Más de 45 familias perdieron todo en el impresionante y fatal incendio producido alrededor de las 6:30 de la mañana de este domingo. Las víctimas pasaron su primera noche en el BIM5, mientras que almorzarán en el Hogar de Día. Están velando los restos del adolescente que perdió la vida. Un templo evangélico se convirtió en el centro de las donaciones en el barrio AGP. Los damnificados dan Impresionantes testimonios del infierno. Críticas a los bomberos. (GALERÍA DE FOTOS)
Los vecinos damnificados reciben ayuda después de la tragedia
09/01/2012
Río Grande, conmovida y solidaria

Los vecinos damnificados reciben ayuda después de la tragedia

Varias agrupaciones barriales, asociaciones, grupos juveniles y religiosos, iniciaron una campaña para recolectar diferentes elementos para asistir a las 13 familias que quedaron en la calle. Gran parte de las donaciones se concentraron desde los primeros minutos después del terrible incendio, en un templo evangélico pentecostal, que se ubica al frente de las casas siniestradas.



Hacia este lugar se dirige la mayor parte de la ayuda, en una ciudad que se ha visto golpeada por esta terrible tragedia, generando una inmediata respuesta. De esta manera, desde la mañana de este lunes, mucha gente se ha movilizado hacia Arteche al 1000, lugar del múltiple incendio, donde además se encuentra la casa religiosa.



Además de esta congregación, varias asociaciones, juntas vecinales, la Red Solidaria, entre otros, se comprometieron con la asistencia necesaria para socorrer a las más de 45 personas que perdieron todo.



Conmovedores testimonios



“Yo estaba del otro en calle Muñoz, pero cuando nos despertamos por el ruido a mi mamá se le ocurrió ver por la ventana lo que pasaba y cuando abre la cortina nos encontramos con que el fuego ya nos estaba llegando y el humo comenzaba a entrar por el techo” manifestó una mujer que entre sollozos, relataba los momentos de tensión vividos. “No podíamos encontrar la llave de la puerta y no podíamos salir” continuaba diciendo.



Otra persona manifestó haber perdido todo: “en cuestión de segundos el fuego tomó todo, mi casa ya no se veía y estaba cubierta por las llamas” destacando esta persona sentirse mejor, “porque ya pasó y ahora vemos que hay muchas personas que nos están ayudando, estamos contentos y ojalá que la Municipalidad y el Gobierno cumplan con la ayuda prometida”.



Los Bomberos secos



Por otra parte, muchos cuestionamientos apuntaron sus críticas a la labor de los bomberos, señalando que “llegó una sola persona en la autobomba y se bajó el hizo lo que pudo”, manifestó una persona, en tanto que otro criticó: “no se puede creer que no tengamos un grifo para que los bomberos puedan recargar de agua las autobombas. Se quedaron sin agua y se tenían que retirar mientras el fuego seguía avanzando y tomaba todas las casas”.



Siguiendo con las críticas, el señor Luis Haro manifestó que “los bomberos no hicieron nada, mi casa tiene un paredón de dos pisos y yo estaba con un balde tratando de evitar que llegue el fuego y ellos no tenían nada de agua, no se puede creer lo que vivimos. Mi casa es de material y nunca tuvo que pasarle esto, pero los bomberos no saben trabajar y mi casa se quemo porque ellos nunca hicieron algo”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...