El gobierno provincial resolvió habilitar en forma permanente las instalaciones del Hogar de Día “Lazos de Amor” , la Residencia Estudiantil del barrio CAP y la gamela de Deportes ubicada en el barrio YPF para atender a las familias que se vieron afectadas por un incendio que afectó trece viviendas del barrio AGP de la ciudad de Río Grande. El siniestro tuvo un saldo fatal con un joven muerto.
Gobierno habilitó tres edificios para asistir a las familias damnificadas por el fatal incendio
09/01/2012
Siniestro de magnitud

Gobierno habilitó tres edificios para asistir a las familias damnificadas por el fatal incendio

El gobierno provincial resolvió habilitar en forma permanente las instalaciones del Hogar de Día “Lazos de Amor” de Río Grande, para atender a las familias que se vieron afectadas por un incendio que afectó trece viviendas del barrio AGP, así como se pusieron a disposición la Residencia Estudiantil del barrio CAP y la gamela de Deportes ubicada en el barrio YPF. En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social realiza gestiones con el IPV para agilizar trámites de dos familias adjudicatarias de viviendas de Chacra XIII.

Tras conocerse la noticia del incendio que dejó a 13 familias en la calle y le costó la vida a un joven de 17 años, el ministro de Desarrollo Social Sergio Álvarez viajó hasta la ciudad de Río Grande y junto a integrantes de su gabinete se interiorizó de cada caso, poniendo a disposición a los profesionales de la Cartera.

De esta forma, el Ministerio habilitó las instalaciones del Hogar de Día “Lazos de Amor”, que se encuentra a media cuadra de las casas afectadas por el incendio.

Álvarez aseguró que el Hogar de Día permanecerá abierto las 24 horas para comodidad de las familias, ya que en el lugar personal del Ministerio y del Municipio se encargará de realizar las evaluaciones sociales y brindará asistencia psicológica. “Entre todos trataremos buscaremos una pronta respuesta para las familias”, aseguró.

También dispuso de las instalaciones de la residencia estudiantil del barrio CAP, ubicada en calle El Puestero -en cercanías del barrio AGP-, donde se alojará a un grupo de familias y una pareja de adultos mayores; al igual que la gamela de deportes que se encuentra en el barrio YPF.

Por otra parte, Álvarez mencionó que ya se pusieron en contacto con autoridades del Instituto Provincial de Vivienda para agilizar trámites de dos familias, adjudicatarias de viviendas de Chacra XIII, para que “cuanto antes se puedan entregar esas casas”.

El Ministro valoró, por último, el rápido accionar en conjunto con la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio de la ciudad, que tiene a su cargo Silvia Rosso, con quien “comenzamos a tomar intervención en el lugar desde el momento que llegamos, para programar acciones entre Provincia y Municipio”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...