La Convención Provincial del MPF se reunirá este lunes en Tolhuin para definir su oferta electoral tras la renuncia a la candidatura a Gobernador de Jorge Garramuño. Durante el fin de semana las autoridades del partido mantuvieron charlas con referentes del sector de la candidata a gobernadora Rosana Bertone y del candidato de la UCR Ariel Pagella.
Tras renuncia de Garramuño: el MPF define en Tolhuin su oferta electoral
09/01/2012
Hubo intensas negociaciones durante el fin de semana

Tras renuncia de Garramuño: el MPF define en Tolhuin su oferta electoral

El encuentro de las máximas autoridades del MPF se iniciará a las 19 en la localidad mediterránea. Allí se retomará la reunión que se inició el pasado lunes cuando Garramuño le informó a los convencionales su decisión de dar un paso al costado en la candidatura a Gobernador por problemas de salud.

Fuentes del MPF le informaron a Reporte Austral que el partido mantuvo negociaciones con el sector de la candidata a gobernadora Rosana Bertone y el candidato de la UCR Ariel Pagella con el propósito de avanzar en un acuerdo electoral.

De no arribar a un acuerdo con alguna fuerza política, el MPF podría decidir esta tarde presentarse a los comicios sin una fórmula a la gobernación para abocarse a capturar votos al estamento de la Legislatura, las intendencias y los concejo de Ushuaia y Río Grande.

Otra de las alternativas que se barajaron en algunos sectores del MPF fue la de conformar una fórmula de emergencia a la gobernación integrada por los titulares de las juntas departamentales de Ushuaia y Río Grande.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...