El monto se incrementó tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos estatales. Ahora el Gobierno debe valerse de más de 10,3 millones de pesos para afrontar el pago de las Asignaciones Familiares. Resulta cinco veces más lo que se venía abonando en promedio en los meses previo a este incremento en ese ítem salarial.
Ahora el pago de las Asignaciones Familiares, supera los 10 millones de pesos
09/01/2012
Cuentas públicas

Ahora el pago de las Asignaciones Familiares, supera los 10 millones de pesos

Tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos estatales, el gobierno debe valerse de más de 10,3 millones de pesos para afrontar el pago de las Asignaciones Familiares, lo que resulta cinco veces más lo que se venía abonando en promedio en los meses previo a este incremento en ese ítem salarial.

Hasta febrero, con los valores anteriores, la masa salarial ascendía a un promedio de 2,2 millones de pesos.

En lo sucesivo, este refuerzo salarial estará nuevamente en discusión, ya que hay un acuerdo entre ATE y gobierno para que a partir de la segunda quincena del mes de julio 2011 se retomen las negociaciones salariales para tratar de alcanzar “los montos que invierte Nación en Asignaciones Familiares ordinarias”.


Los valores

Sobre los nuevos valores de las Asignaciones Familiares, para hijo por nacer y ya nacido es de 352 pesos; por esposa es de 264 pesos y para el hijo con discapacidad 1.408 pesos.

Para el caso de familia numerosa, se agrega un plus de 52,80 pesos.

La asignación familiar respecto a la escolaridad, para el inicial y primaria se fijó en 52,80 pesos y media y superior 79,20 pesos.

Para el caso de chicos con discapacidad que cursan nivel inicial y primario 211,20 pesos y mientras cursa nivel medio y/o superior 316,80 pesos.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...