El Municipio de Río Grande tramita la aprobación ante la Dirección Nacional de Vialidad del proyecto municipal de extensión de ruta y rotondas correspondientes a la Ruta Complementaria “C”. No obstante desde la comuna aclararon que el visto bueno para la ejecución dependerá de la concreción de un acuerdo entre la Nación y la Provincia.
Piden aprobación para construir una rotonda en el barrio Aeropuerto
09/01/2012
Río Grande

Piden aprobación para construir una rotonda en el barrio Aeropuerto

En el marco de la obra vial tramitada por el Municipio de Río Grande ante la Dirección Nacional de Vialidad – Distrito 24º de la provincia de Tierra del Fuego, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, informó que “se solicitó la verificación y la aprobación del proyecto municipal de extensión de ruta y las rotondas correspondientes de la Ruta Complementaria ‘C’, en virtud de lo solicitado por este municipio”.

En este sentido detalló que “El Distrito 2º de Vialidad Nacional en nuestra provincia, elevó a la administración central de esa repartición federal el proyecto municipal para que sea evaluado por el área técnica a cargo del ingeniero García en Capital Federal, encontrándose dicho proyecto bajo el status de prefactibilidad y observación”.

El funcionario municipal comentó que este trámite, “se encontraría a la espera de un posible convenio entre Vialidad Nacional y el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, todo esto en el marco de la Seguridad Vial que solicita este municipio en la trama vial de otra jurisdicción, como en este caso, y que atraviesa el ejido urbano municipal”.

Bogado aclaró  que “dichas obras a ejecutar no se encontrarían en el marco del plan CREMA, dependiente de Nación, sino que estarían sujetas al acuerdo a realizarse entre el Estado nacional, por el área vial, y la provincia de Tierra del Fuego”.

En resumen, atento a los requerimientos que hizo oportunamente el Municipio de Río Grande a la delegación de Vialidad Nacional en nuestra provincia, y la propia Dirección de Vialidad Provincial, la construcción de la Rotonda del Barrio Aeropuerto y otras obras conexas estarían a la espera del mencionado acuerdo entre Nación y Provincia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...