Todos los cuarteles de bomberos de Ushuaia sumado las brigadas de Parques Nacionales y Recursos Naturales trabajan en el incendio forestal desatado esta mañana en una zona boscosa cercana al Club Las Águilas y la cantera municipal administrada por la empresa Masciotra. El secretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad Federico Schärer afirmó que todavía no se logró controlar el fuego producto de las ráfagas de viento que superan los 100 kilómetros por hora. Por la tarde el viento reavivó el fuego extinguido horas antes en una zona boscosa de los Alafalufes II, lo que obligó a los bomberos a volver a trabajar en la zona.
El incendio forestal camino al Parque Tierra del Fuego ya tiene una extensión de 200 metros de frente
09/01/2012
Los bomberos intentan controlar las llamas

El incendio forestal camino al Parque Tierra del Fuego ya tiene una extensión de 200 metros de frente

A las tareas de extinción del fuego están afectados bomberos del Cuartel Central, Zona Norte y 2 de Abril.  El trabajo se realiza con 5 autobombas en la zona y 4 camiones hidrantes aportados por el Municipio.

Scharer informó que la zona afectada por las llamas abarca un frente de 150 a 200 metros lineales. La tarea de los bomberos se inició esta mañana en la zona boscosa de un predio privado, lindero con la cantera Municipal explotada por la empresa Masciotra, el Club Las Águilas y el Golf Club Ushuaia.

“Se está intentando mantener el fuego en un sólo lugar. La parte de abastecimiento ya se puso en condiciones. Así que ahora lo que se espera es el trabajo dentro del bosque y rogar que no se levanten más ráfagas de viento. Pero tenemos conocimiento que el viento continuaría en las mismas condiciones hasta la noche”, indicó Schärer.

El viento reavivó el fuego en el incendio controlado de los Alakalufes II

Schärer explicó que el incendio forestal en la zona de los Alakalufes II se detectó esta mañana casi en el mismo momento que el registrado a 5 kilómetros de Ushuaia en la zona de la Cantera Municipal.

El funcionario afirmó que producto del viento el incendio se reavivó una vez que estaban casi concluidas las tareas de extinción.

“Se reavivó por la cantidad de viento que había en la zona. Se está trabajando en la zona con cisternas de la Municipalidad pero a diferencia de este  incendio (del próximo al Golf Club) se trabaja en una zona de más fácil acceso”, indicó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...