Así se decidió luego de que el juez Javier Darío Muchnik jurara como presidente del Consejo de la Magistratura. El Magistrado pretende tener un contacto directo con los candidatos y poder efectuar consultas. Las entrevistas se efectuarán el 28 de febrero próximo. La semana pasada también juró el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu como representante del Gobierno en el órgano de selección y remoción de jueces.
Volverán a entrevistar a los candidatos para la Cámara de Apelaciones
09/01/2012
Consejo de la Magistratura

Volverán a entrevistar a los candidatos para la Cámara de Apelaciones

El Consejo de la Magistratura decidió que el próximo 28 de febrero entrevistará a los siete candidatos que están en carrera para ocupar el cargo de juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones con asiento en la ciudad de Río Grande.

Así se decidió el martes pasado luego de que el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Javier Darío Muchnik, jurara como presidente del Consejo de la Magistratura. Muchnik prestó juramento ante el vicepresidente del Concejo, el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre. Luego el Juez del Superior Tribunal de Justicia le tomó juramento al ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, en su condición de representante del Poder Ejecutivo en el órgano de selección y remoción de jueces.

Muchnik expresó tras su jura el interés en conocer personalmente a los postulantes a dicho cargo, moción que se puso a consideración y prosperó. De ahí que se dispuso citar a los candidatos a una nueva entrevista a llevarse a cabo el día 28 de febrero de 2011.

En el listado de postulantes inscriptos y admitidos están los abogados: Aníbal Gerardo Acosta, Julian De Martino, Guillermo Miguel Garone, Juan Carlso Núñez, Cecilia Patricia Incardona, Diego Martìnm González, Juan Manuel Iglesias.

Cabe señalar que es un concurso que viene bastante dilatado teniendo en cuenta que tanto en el mes de noviembre como en diciembre el tema estuvo en el orden del día para votar a alguno de los candidatos, y en ambas ocasiones el tema fue postergado.

Al margen del concurso y en el plano anecdóctico, no pasó desapercibido el hecho de que Muchnik le tomara juramento a Aramburu, justuamente cuando este último fue cuestionado por haberlo votado para el cargo de Ministro de la Corte. Ello debido a que Aramburu había sido socio de la hermana de Muchnik en el estudio jurídico y pese a ello no inhibió al momento de votar, aunque no existían pautas objetivas para apartarse.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...