La Municipalidad de Ushuaia informó que en la madrugada del sábado, un grupo de alrededor de 40 personas ingresó sin autorización a un predio municipal utilizado por la Agrupación Boy Scout “Nuestra Señora de las Nieves”, cuyo ingreso está en la intersección de las calles Onas y Yowen.
Evitaron intrusamiento en un predio utilizado por Boy Scouts
09/01/2012
Zona alta de la ciudad

Evitaron intrusamiento en un predio utilizado por Boy Scouts

Los custodios del predio dieron inmediato aviso a Defensa Civil, a la Policía y al cuerpo de inspectores del  Municipio, quienes en conjunto realizaron recorridas por la zona, en búsqueda de indicios del grupo señalado, no habiéndose podido establecer contacto con dichas personas, ni  detectar ninguna actividad en particular.

No obstante, dos horas más tarde, la guardia que se encuentra en la calle Leum y Leñadores, a la altura del Bº Kupen, detectó el descenso de un importante grupo de hombres de la zona boscosa alta, todo lo cual se encuentra registrado por las cámaras de seguridad ubicadas  en los sectores de control de ingreso y egreso de materiales, según detalla la gacetilla de prensa.

La Municipalidad determinó, entonces, que el grupo de hombres que había ingresado por el predio de los Boy Scout, descendió dos horas después, aproximadamente, por el asentamiento “El Escondido”.

Además de realizar la denuncia correspondiente, la Municipalidad procedió a reforzar los sistemas propios de control en toda el área a los fines de prevenir intentos de nuevas ocupaciones en el sector.

Finalmente, la Municipalidad solicita en el comunicado difundido a los medios que ante cualquier indicio que llame la atención o sospecha de posibles asentamientos de construcciones irregulares, se avise rápidamente al área de Defensa Civil, colaborando de esta manera al cuidado de los espacios públicos de la comunidad.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...