La gobernadora Fabiana Ríos encabezó el jueves la ceremonia de Entrega y Recepción del Comando del Área Naval Austral y la Jefatura de la Base Naval Ushuaia, Almirante E. Berisso, realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral. “El Polo Logístico Antártico es desde el punto de vista geopolítico y estratégico, fundamental para nuestro país e imprescindible para la Provincia de Tierra del Fuego”, afirmó el Jefe saliente.
Ríos encabezó el cambio de autoridades del Área Naval Austral
09/01/2012
Participó también el intendente Federico Sciurano

Ríos encabezó el cambio de autoridades del Área Naval Austral

El Jefe saliente, contralmirante Daniel Martin, en su discurso de despedida destacó la importancia del proyecto del Polo Logístico Antártico, en el que se prevé la reubicación de la Base Naval, “primero para la Armada porque necesitamos movernos a otro lugar debido a que nos está quedando chico”, pero también “es muy necesario para la Provincia, movernos a la península, construir un nuevo muelle que nos abarque a nosotros con nuestras unidades logísticas antárticas y de combate cuando nos vienen a visitar, y fundamentalmente porque visto desde el punto geopolítico y estratégico, es algo fundamental para nuestro país e imprescindible para Tierra del Fuego”.
 
En tal sentido, Martin informó que “estamos trabajando en proyectos y ya sabemos cuál es la memoria descriptiva, es decir, lo que necesitamos”, para continuar con la obra y señaló que además, “lo hemos presentado a las máximas autoridades, y vamos a presentarle esto al nuevo Ministro de Defensa”.
 
Martin también comentó que mañana “tengo una reunión con el señor Jefe del Estado Mayor para ver de qué manera logramos encontrar financiamiento a través de la Nación y la Provincia para poder construir el muelle, que va a ser naval y antártico, y que lo van a disfrutar no solo nuestras unidades sino también los buques logísticos y científicos”.
 
El Jefe Saliente realizó un balance “positivo” de estos tres años de actividad y consideró que “lo más importante que me llevo es toda la confianza que la gente de la comunidad depositó en mí y en toda la Armada”.
 
“Mi intención fue que recordáramos a nuestros predecesores para apuntar al futuro – avanzó - y que los recordáramos bien, pensando que ellos realmente fueron pioneros e hicieron patria”.
 
También agradeció a los periodistas “por el interés que han demostrado durante estos tres años” por las actividades que la Armada ha venido realizando, “y por todo lo que han hecho para el encuentro de Grandes Veleros”.
 
Por su parte, el flamante Comandante Julio Alberto Graf, señaló que las expectativas para esta nueva etapa “son las mejores”, y se esperanzó en “continuar trabajando en el sentido en que la Armada lo ha hacho en estos últimos años, ya que estamos en un punto en el que hay que acelerar algunos procesos para finalmente concretar el tema del traslado de la Base Naval y su integración al Polo Logístico”.
 
Graf consideró estar en “un momento propicio ya que luego de muchos años, se han dado una serie de factores que hacen que estemos bastante cerca de poder concretarlo”, concluyó.
 
Durante el acto participaron además el jefe de la Policía de la provincia, Oscar Nelson Moreira, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, los ministros de Obras Públicas, Manuel Benegas; de Educación, Amanda Del Corro y de Economía, Crhistian Ruiz, además de varios secretarios y subsecretarios del Ejecutivo provincial.
 
Tras el discurso de despedida de Martin, la gobernadora pasó revista a las tropas acompañada por los jefes militares y presenció la emotiva ceremonia de traspaso del mando, en la que tanto Martin como Graf, destacaron el compromiso de la fuerza con la comunidad fueguina y las instituciones.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...