Desde el Municipio de Río Grande anunciaron que se está planificando la ampliación del Centro de Gestión Participativa “Rvdo. Padre José Zink”. El mismo se encuentra ubicado en la esquina de Pellegrini y Viedma. Debido a las variadas actividades que se desarrollan en el centro se efectuará la construcción de aulas para contar con mayor espacio físico.
 En Río Grande ampliarán el Centro de Gestión “Padre Zink”
09/01/2012
Construirán más aulas

En Río Grande ampliarán el Centro de Gestión “Padre Zink”

Desde el Municipio de Río Grande se está planificando la ampliación del Centro de Gestión Participativa “Rvdo. Padre José Zink”, el que se encuentra ubicado en la esquina de Pellegrini y Viedma.

El secretario de la Producción, Gustavo Melella, detalló que “todos sabemos que el CGP Zink está ocupado, mayoritariamente, por eventos y tareas cotidianas de la Dirección de Educación, perteneciente a esta Secretaría, las cuales fueron creciendo, no sólo por los cursos que se dan sino por algunas formalidades que hay o carreras que se están llevando adelante con la UTN, la Universidad San Juan Bosco, con la Universidad de Belgrano, con la Alianza Francesa, y esto va requiriendo que tengamos mayor espacio”.

Melella, reconoció  esto como “una buena noticia, saber que los espacios que tenemos no alcanzan para las actividades que tengan que ver con la educación de nuestros jóvenes y vecinos, así que se ha dispuesto, por desición del Intendente y con presupuesto del Municipio, la ampliación de dos nuevas aulas y de oficinas que sirvan para albergar estas tareas, este año vamos a dictar la Licenciatura en Seguridad e Higiene con la Universidad Tecnológica Nacional, lo que se va a dictar en el CGP Padre Zink, todos los cursos que tengan que ver con cultura emprendedora, la carrera de Ciencias Políticas con la Universidad San Juan Bosco y otras que están en tratativas, la Diplomatura Superior en Autismo y Asperger que se va a dar en la Casa de la Cultura y también en el CGP Padre Zink, los cursos que hay de francés y otros que se van a dictar durante el año, demandan y necesitan de este espacio, así que realmente es una alegría para nosotros poder anunciar que el área de educación va creciendo, desde las propuestas educativas y también desde lo edilicio”.

En relación a la obra en sí el funcionario municipal adelantó que “los primeros días de febrero se está abriendo la licitación, por lo cual antes de que termine la temporada esperemos que estén terminadas en su mayor dimensión posible. La realidad es que por la urgencia que el Municipio tiene en esto la Secretaría de Obras Públicas se ha puesto a trabajar rápidamente para poder concretar cuanto antes la obra”.


Se implementarán los cursos de terminalidad educativa


Melella evaluó  que “la educación sigue creciendo y lo ha demostrado en los últimos tiempos donde la oferta educativa cada vez se va ampliando más, hay un nuevo programa que vamos a tener ahí, es el de la terminalidad educativa, hemos hecho un convenio que se va a firmar en los próximos días con la Universidad Tecnológica Nacional, ya se ha firmado el acuerdo con ellos de un programa especial para que vecinos nuestros puedan terminar, gratuitamente, el colegio secundario, de una forma semi presencial con lo cual esto le facilita mucho, porque a veces los que no han terminado el secundario o están trabajando, o son papás y tienen distintas obligaciones, volver al circuito normal les cuesta mucho, por eso esta forma semi presencial va a ser una posibilidad. Esto también se va a hacer en el CGP y demanda, también, mayor espacio”.

“La Licenciatura en Seguridad e Higiene, con la UTN, también lleva espacio; nuevas posibilidades con la Universidad San Juan Bosco, que se va a reconvertir en la Universidad de Tierra del Fuego, necesita también espacio, esto habla de la apuesta concreta del Municipio en la educación, para nosotros es una herramienta fundamental y siempre lo hemos dicho, ‘no hay justicia social, no hay inclusión social, sino hay educación’”, determinó el Secretario de la Producción. 
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...