La legisladora mopofista, Mónica Urquiza defendió la postura adoptada por su bloque en la reciente sesión legislativa celebrada el 1 de enero cuando se decidió el pase a archivo del proyecto para reconsiderar la deuda que el Estado mantiene con el IPAUSS. Cargó además contra el Ejecutivo provincial porque en tres años de gestión no abonó ni una cuota de la deuda histórica.
Urquiza: “el Gobierno en tres años incumplió el pago de deudas al IPAUSS”
09/01/2012
Pulseada por la Caja

Urquiza: “el Gobierno en tres años incumplió el pago de deudas al IPAUSS”

“Para nosotros la ley 676 está vigente, y fue sancionada por ésta Legislatura reconociendo la deuda y dónde se estableció el sistema de cancelación”, aseguró.

 

Sin embargo, afirmó que los plazos de cancelación “no ha sido cumplido ni por éste gobierno ni por el anterior, lo que generó una sentencia judicial, por la que el Gobierno tiene que hacer frente a una deuda de 438 millones de pesos y pagar durante éste año lo que corresponde”:

 

Urquiza cuestionó que durante estos tres años que lleva la gestión de Fabiana Ríos “no haya pagado ninguna cuota”. “Por ello decimos que no hay que consolidar nada ni determinar nada. La deuda esta cuantificada y hay que pagarla”, expuso.

 

Ante las propuestas de modificación de leyes provisionales que contemplen la situación del IPAUSS dijo que “es algo que se viene hablando desde hace dos años” pero evaluó que “el del Instituto es de fondo”.

 

“Han surgido algunos inconveniente sobre este informe actuarial que se terminó en noviembre por lo que hay que estudiar las modificaciones de fondo que habrá que hacer tanto al sistema previsional como al asistencial para que perdure en el tiempo”, afirmó.

 

Advirtió que se deberá pensar en función de solucionar el problema más importante que tiene el IPAUSS donde se suspenden los servicios.

 

“Nuestro bloque había propuesto en la ley de presupuesto que el Ejecutivo veto un fortalecimiento al sistema asistencial que en principio era desde el punto de vista patronal pero que tenemos que analizar si corresponde desde el punto de vista del  empleado”, afirmó.

 

Dijo que esto es lógico, “porque los costos de la salud se han incrementado muchísimo pero hay que hacer un análisis general y profundo con todos los actores sentados a la mesa, analizando por un lado el sistema previsional y el asistencial por el otro”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...