El chofer del camión que arrolló un auto en Maipú y Yaganes el pasado 22 de diciembre prestó ayer una ampliación de declaración indagatoria. Dijo ante la jueza de feria que circulaba a una velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora. Que el semáforo situado 30 metros antes de llegar a Yaganes lo pasó en verde y que el de la intersección donde se produjo el accidente estaba en amarillo. Con este acto ahora la jueza cuenta con 10 días para resolver su situación procesal.
Declaró el camionero y aseguró que cruzó el semáforo en amarillo
09/01/2012
Fatal accidente en la Maipú

Declaró el camionero y aseguró que cruzó el semáforo en amarillo

El conductor del camión containero que el pasado 22 de diciembre en horas de la noche envistió un auto causando la muerte de una mujer que circulaba como acompañante, amplió ayer su declaración indagatoria y aseguró que el semáforo previo a Maipú y Yaganes lo cruzó en luz verde y el situado en la intersección donde se produjo el choque, estaba en amarillo al momento de trasponer dicha intersección.

La declaración del chofer difiere de la de algunos testigos que aseguran que circulaban detrás del camión y aseguran que cruzó el semáforo con luz roja.

Así lo aseguró el chofer Sergio Damián Peletay (29) quien además aseguró ante la jueza feria, María Cristina Barrionuevo, que circulaba a una velocidad de entre 40 y 50 kilómetros. El camionero declaró por primera vez en la causa que lo tiene como imputado de homicidio simple por dolo eventual situación que genera que esté privado de su libertad desde el día mismo de los hechos.

En su primera audiencia hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración indagatoria, situación lógica toda vez que la defensa consideró pertinente la finalización de la pericia accidentológica.

El chofer explicó que no podía frenar debido a que si lo hubiese hecho, el camión hubiese generado la denominada “tijera” del semirremolque provocando quizás un posible mal mayor al sucedido, indicaron fuentes judiciales.

Asimismo admitió que observó que desde Yaganes se abrió un auto para cruzar Maipú pero que no pudo evitar la colisión porque fue todo muy rápido.

Cabe señalar que a partir de la declaración de Peletay, ahora la Jueza cuenta con 10 días para resolver la situación procesal del imputado.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...