Así lo resolvió el Consejo de la Magistratura luego de entrevistar por segunda vez a los postulantes inscriptos para ocupar un cargo en la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones. Faltó con aviso uno de los cinco candidatos previamente citados. Los Consejeros decidieron que el 28 de abril votarán al nuevo juez.
A fines de abril votarán al nuevo Juez de la Cámara de Apelaciones
09/01/2012
Vacante en la Sala Penal

A fines de abril votarán al nuevo Juez de la Cámara de Apelaciones

El Consejo de la Magistratura entrevistó ayer a cuatro de los cinco candidatos a convertirse en el tercer miembro de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones con asiento en la ciudad de Río Grande.

La sesión estuvo encabezada por el presidente del cuerpo, el juez Javier Darío Muchnik; el vicepresidente, Virgilio Martínez de Sucre (Fiscal de Estado); el representante de los abogados de Ushuaia, Clemente Vidal Oliver; el legislador Ricardo Furlán (FPV); y el ministro del Gobierno, Guillermo Aramburu en su condición de representante del Poder Ejecutivo. 

Esta fue la segunda oportunidad en que los candidatos fueron entrevistados. Dicha decisión obedeció al planteo del juez Muchnik quien pidió tener entrevistas con los candidatos teniendo en cuenta que el año pasado cuando se realizaron las mismas, él no estaba en el Consejo como representante del Poder Judicial. Su lugar era ocupado por el juez Gonzalo Sagastume.

Ayer fueron entrevistados los abogados Aníbal Gerardo Acosta, Julián De Martino, Guillermo Miguel Garone y Cecilia Patricia Incardona. Faltó con aviso y no pudo concurrir, el candidato Juan Manuel Iglesias, quien se desempeña como funcionario de la Justicia en Corrientes.

Una vez terminadas las entrevistas, los Consejeros decidieron fijar una sesión para el 28 de abril en donde procederán a votar al nuevo camarista de la Sala Penal.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...