Los enfrentamientos entre el ex presidente del Concejo Deliberante Telmo Benítez y su reemplazante, el ahora designado Marcelo Muñoz superó los límites de las discusiones verbales y están al borde de integrar las crónicas policiales.
Desalojaron por la fuerza la sede del Concejo e incendiaron una casilla del concejal Muñoz
09/01/2012
Tensión política en Tolhuin

Desalojaron por la fuerza la sede del Concejo e incendiaron una casilla del concejal Muñoz

El viernes pasado, el concejal Telmo Benítez denunció que varios sujetos irrumpieron en la sede administrativa de la entidad, mientras que desde el sector opositor el concejal Marcelo Muñoz los responsabilizó del incendio de una casilla de su propiedad.

 

La crisis política tomó otro cariz cuando los concejales se desató cuando los concejales con el apoyo de los concejales Amado Saldivia y Rubén Simioni, el edil Marcelo Muñoz reemplazó el pasado mes de febrero a Telmo Benítez. Al ex presidente del cuerpo sólo se plegó Karina Tillería.

 

Los incidentes comenzaron el pasado viernes por la tarde con la denuncia de Benítez quien aseguró que los tres ediles con los que está enfrentado, irrumpieron junto a otras personas en la sede administrativa del Concejo Deliberante, para expulsar a un sereno que ocupaba las dependencias en su representación.

 

“Entraron pateando las puertas”, denunció, Benítez al reclamar el desalojo de estos sujetos de la sede de calle Te Al.

 

Dijo que finalmente estas personas desocuparon la sede, y “el juez ordenó que por el momento no ingrese nadie a la sede y decidirá mañana para ver como sigue esto, previo hacer un arqueo de las cosas que había en el lugar”.

 

En la madrugada de éste domingo el incendio de una casilla a medio construir, propiedad del concejal Marcelo Muñoz volvió a convulsionar el clima político.

 

El siniestro que ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, fue calificado por el damnificado como un hecho “intencional” y responsabilizó al sector de Benítez.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...