La Cámara de Apelaciones sobreseyó, en fallo unánime, al ministro de Gobierno, Coordinación y Justicia, Guillermo Aramburu en la causa iniciada el año pasado por el nombramiento del Director del Servicio Penitenciario Provincial.
La Cámara de Apelaciones sobreseyó al ministro Aramburu
09/01/2012
Denuncia por la designación errónea del Director del Servicio Penitenciario

La Cámara de Apelaciones sobreseyó al ministro Aramburu

El fallo de los jueces José Luis Jofré y Walter Tabárez Guerrero, sobreseyó también a Carlos Rafael Debaz, el funcionario cuya designación al frente del Servicio Penitenciario fue cuestionada y llevada a la justicia por su antecesor en el cargo, Alberto Rojas, con el patrocinio de la abogada Carina Sacks.

La causa por presunto  “nombramiento y aceptación ilegal de cargo público” se inició cuando Rojas consideró que el requisito de “formación penitenciaria, con título universitario de carrera afín a la función” que la ley exige para el  titular del Servicio Penitenciario, había sido obviado en el nombramiento de Debaz.

Los magistrados consideraron que tal requisito no resultaba exigible al momento del hecho investigado y revocó el fallo de la jueza de primera instancia, María Cristina Barrionuevo, quien había ordenado el procesamiento de ambos funcionarios.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...