Al parecer eran turistas que transitaban por inmediaciones del acceso al Puerto de Ushuaia. Allí habrían intentado romper un semáforo emplazado en el lugar. Fueron aprehendidos por personal de la Prefectura Ushuaia y luego la Policía los alojó en un calabozo como contraventores. No obstante fueron imputados en una causa penal por el presunto delito de daño agravado.
Dos franceses detenidos por romper un semáforo frente al Puerto
09/01/2012
Policiales

Dos franceses detenidos por romper un semáforo frente al Puerto

Dos turistas franceses fueron detenidos durante la presente madrugada por infringir el Edicto Policial tras protagonizar desórdenes en la vía pública y haber dañado un semáforo emplazado en avenida Prefectura Naval y el acceso al Puerto de Ushuaia, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 5 de la madrugada cuando dos individuos de nacionalidad extranjera pasaban por frente a la garita del puerto y comenzaron a ejercer violencia contra un semáforo emplazado en el lugar. Inmediatamente personal de la Prefectura Ushuaia procedió a aprehender a los sujetos quienes fueron identificados como Herian Mortín (33) y Antonine Busiaux (22), según informaron fuentes policiales.

Luego los prefecturianos solicitaron la presencia policial y efectivos de la Comisaría Primera procedieron a detener en carácter de contraventores a ambos individuos debido a que aparentaban estar bajo los efectos del alcohol. Si bien con el paso de las horas recuperaron su libertad fueron imputados del delito de daño agravado y hasta que no solucionen su situación ante la Justicia Penal, no podrán dejar la Provincia, según informaron a este medio fuentes cercanas a la investigación.  

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...