Uno de los dos aprehendidos como contraventores dijo haber causado el daño al semáforo situado en el ingreso al puerto y aseguró que su compatriota no tuvo nada que ver. La causa por daño agravado fue remitida a mediación y el autor del hecho ofreció pagar 500 dólares por su accionar. Ambos se encuentran en libertad desde ayer.
Uno de los franceses se adjudicó el daño al semáforo y pagará 500 dólares
09/01/2012
La causa fue remitida a mediación

Uno de los franceses se adjudicó el daño al semáforo y pagará 500 dólares

Los franceses detenidos durante la madrugada de ayer por dañar un semáforo en el ingreso al Puerto de Ushuaia recuperaron la libertad durante la tarde del mismo día aunque quedaron imputados en una causa penal.

Al parecer el abogado defensor los hizo declarar y fue el joven de 22 años, identificado como Antonine Busiaux, quien se hizo cargo y se adjudicó haber sido el autor de romper el semáforo. Aseguró que su compatriota Herian Mortín (33) no tuvo nada que ver con el hecho con lo cual deslindó cualquier tipo de responsabilidad penal.

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos personas tenía antecedentes penales, desde la defensa se solicitó poder tratar el caso en mediación. Por este motivo es que el causante del hecho ofreció 500 dólares como reparación del daño.

Ahora resta que la fiscalía acepte la propuesta y ambos franceses queden desvinculados penalmente del hecho, informaron fuentes judiciales.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...