La diputada justicialista Rosana Bertone afirmó que el Gobierno Nacional cumplirá con las “deudas de otras gestiones” al firmarse este martes en Casa Rosada el decreto que pondrá en marcha el Fideicomiso Austral. La parlamentaria que anunció que estará presente en el acto de esta mañana en el que también se rubricará el decreto de constitución de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Fideicomiso Austral y Universidad fueguina: “Dos iniciativas sumamente positivas” dijo Bertone
09/01/2012
La diputada dira presente en la Rosada

Fideicomiso Austral y Universidad fueguina: “Dos iniciativas sumamente positivas” dijo Bertone

La parlamentaria recordó que la puesta en marcha del fideicomiso que se realizará en el acto de este martes es una consecuencia del convenio firmado en marzo pasado por los gobiernos nacional y provincial y recientemente ratificado por la legislatura local. Asimismo señaló que se trata de un beneficio sobre el cual se trabajó durante varios años y recordó las palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando suscribió el convenio a principio de año en la Provincia  cuando sostuvo que "fue prometido en 2001 por el gobierno de la Alianza; y como en tantas otras ocasiones, este Gobierno cumple con las deudas de otros". Además explicó que este Fideicomiso Austral posibilitará a Tierra del Fuego percibir un porcentaje de las regalías de los hidrocarburos que se extraen de los yacimientos ubicados fuera de los límites marítimos provinciales (off shore) y que en la actualidad, van íntegramente a las arcas nacionales. Esos recursos se prevé sean destinados a la ejecución de obras de infraestructura. Asimismo Bertone destacó el trabajo y la predisposición del Ministro Julio De Vido para que el citado fideicomiso se suscribiera.

Por otro lado, Bertone se refirió a la firma del decreto por parte de la Presidenta de la Nación tendiente a poner en marcha la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. En este sentido dijo que es un orgullo que este Gobierno Nacional arbitre los medios necesarios para llevar a la Universidad Nacional a todos los lugares del país y que uno de ellos sea Tierra del Fuego.

“Siempre me sentí muy identificada con la política educativa que lleva adelante el Gobierno Nacional y la prioridad que le da a la educación porque, como siempre he sostenido, es fundamental para el desarrollo humano de un país. Por mi parte acompaño con muchas ganas esta decisión del Gobierno Nacional de abrir la Universidad Nacional en Tierra del Fuego y me comprometo en trabajar en pos de desarrollar la mejor universidad para todos los jóvenes de la Patagonia”, indicó.

Además, Bertone se mostró contenta de que la Gobernadora haya decidido a trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional. “El hacerlo trae muchos beneficios para nuestra Provincia. Lamento que no lo haya hecho desde el inicio de su período de gobierno porque hubiera sido muy bueno para Tierra del Fuego, pero mejor tarde que nunca”, señaló.

 “Celebro que nuestro Gobierno Nacional continúe demostrando la buena predisposición que tiene para con Tierra del Fuego como lo hace todas las veces que yo busco gestionar beneficios para nuestra provincia. Me siento en completa sintonía de trabajo con el Gobierno Nacional y creo que ambos buscamos lo mismo: el desarrollo y crecimiento de Tierra del Fuego”, y finalizó “que nuestra provincia esté cada día mejor es un objetivo que nos une y por el cual trabajo todos los días. Quiero que Tierra del Fuego crezca y para ello es esencial el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional. Desde que represento a la provincia en el Congreso Nacional he trabajado de esa forma, buscando articular y gestionar beneficios con las autoridades nacionales”, explicó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...