Los senadores María Rosa Díaz y José Carlos Martínez repudiaron enérgicamente los hechos violentos que sucedieron este fin de semana en el asentamiento 10 de Febrero. Acusaron al intendente Federico Sciurano y al Gobierno Provincial, a través de la Policía, de establecer mecanismos de desalojo, desarmes administrativos y procedimientos irregulares.
Martínez y Díaz repudiaron los episodios violentos con críticas al Municipio y al Gobierno
09/01/2012
Crisis habitacional

Martínez y Díaz repudiaron los episodios violentos con críticas al Municipio y al Gobierno

Los parlamentarios afirmaron que los asentamientos son el resultado de un estado ausente durante muchos años, que dejó que el mercado estableciera el valor, el modo y la circunstancia para el acceso a vivienda. Así lo indicaron en una gacetilla en la que parecen olvidar que el ex ARI que ellos integraron está hace tres años al frente del Ejecutivo Provincial, ocupa 6 de las bancas de la Legislatura y tiene en los concejos deliberantes de Ushuaia y Río Grande 3 representantes.

 

“Se debe dar fin a estas prácticas patoteriles” dijo la parlamentaria en un comunicado en el que se afirma que el uso de la fuerza contra los habitantes del asentamiento dejó unos 6 heridos.

 

Los legisladores pidieron desde Encuentro Popular, establecer los caminos de participación, pacificación y resolución de la problemática social sin demoras.

 

Díaz y Martínez son integrantes de Habitar Argentina, agrupación conformada por diferentes partidos políticos y múltiples agrupaciones que vienen trabajando por el derecho al hábitat y la vivienda. Los senadores afirmaron que esa agrupación se mostró “muy preocupada por los hechos de violencia, tanto los acontecidos en capital federal, como estos últimos en Tierra del Fuego”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...