La Gobernadora Fabiana Ríos confirmó el aumento remunerativo del plan “RED.SOL” y anunció un aumento al Programa de Familias Sustitutas. La Mandataria señaló que “estas acciones, junto al aumento significativo de las pensiones otorgadas, reafirman nuestro compromiso con políticas sociales integrales, inclusivas y con igualdad en pos del trabajo y la familia”.
Aumentará un 40% la remuneración del Red Sol y un 25% del Programa de Familia Sustituta
09/01/2012
Los planes irán de 500 a $700

Aumentará un 40% la remuneración del Red Sol y un 25% del Programa de Familia Sustituta

A partir de este mes, todas las personas incluidas en el plan “RED.SOL” recibirán un 40 por ciento de incremento en  la asistencia, que pasará de $500 a $ 700 tal cual lo había adelantado la semana pasada "Reporte Austral".  El programa permite la ayuda transitoria solidaria a un núcleo familiar, en un momento determinado, frente a una situación de vulnerabilidad.

 

Además, el gobierno orienta a los beneficiarios en su capacitación laboral, la conformación de cooperativas, estudios de mercado, e inserción en el mundo laboral para que puedan acceder a un empleo digno. Estas acciones permitieron que desde el año 2005 hasta la actualidad, el Programa RED.SOL lograra una baja de 2762 pensiones, en enero de ese año, a las 887 al día de hoy.

 

El Gobierno anunció también que quienes conforman el Programa de Familias Sustitutas, percibirán desde ahora un subsidio mensual cuyo importe será equivalente al 25% del sueldo bruto de un empleado de la administración pública provincial con categoría 10 P.A.yT, y en caso de acoger más de un niño, el monto ascenderá al 50%.

 

Con este programa, niños y adolescentes que no pueden vivir con su familia de pertenencia, lo hacen de manera excepcional, subsidiaria y por el menor tiempo posible, en un núcleo familiar que respete su historia e identidad. De esta forma, se mantienen los vínculos con la familia de pertenencia y se promueve la protección integral de los derechos de los jóvenes.

 

El Ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez destacó el anuncio de medidas de la Gobernadora por “revalidar el compromiso asumido en esta gestión de trabajar en pos de políticas sociales que generen mayor inclusión social”.

 

Conjuntamente enfatizó que, “ambas medidas, sin dudas, son un aporte significativo, no sólo por la suma monetaria que van a recibir, sino por el respaldo que brinda el Gobierno a las personas que viven una situación vulnerable y necesitan herramientas sólidas para un mejor desarrollo familiar.”

 

Además, Álvarez, recordó que el otorgamiento de las pensiones por discapacidad y vejez, fue otro de los desafíos planteados por el Ejecutivo Provincial. “Desde el momento en que asumí, venimos trabajando para que se concreten aquellas pensiones que estaban trabadas”. “En la primera entrega realizada en el pasado mes de mayo, concedimos pensiones tramitadas desde el año 2004 en adelante, esto quiere decir que hay muy buena voluntad y compromiso por cumplir efectivamente los derechos”.

 

“Actualmente, muchas de las pensiones entregadas,  fueron solicitadas en el transcurso de este año”.  “Realizando un balance, desde el año 1992 al 2007 se otorgaron 384 pensiones, mientras que desde el 2008 a la fecha, 457 personas más cuentan con este beneficio”, destacó el Ministro.

 

“Estos números reflejan el compromiso asumido y nos alientan a seguir trabajando para que aquellas personas que tienen alguna dificultad se sientan contenidas e incluidas dentro de las políticas sociales propuestas por el Gobierno”, concluyó el Ministro de Desarrollo Social.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...