La gobernadora Fabiana Ríos otorgará por decreto los 700 pesos como suma fija a cobrar la semana próxima y en el mismo instrumento dará un 10% de aumento sobre el haber neto de los agentes estatales. También se dará un aumento a los planes Red Sol. Otra de las medidas consiste en incrementar el monto que reciben las familias sustitutas debido a que desde hace años dicha ayuda estaba congelada.
Ríos otorga aumento a estatales, familias sustitutas y planes Red Sol
09/01/2012
Anticipo

Ríos otorga aumento a estatales, familias sustitutas y planes Red Sol

El Gobierno anunciará formalmente en las próximas horas que la gobernadora Fabiana Ríos decidió otorgar por decreto una suma fija de 700 pesos – a conceder el próximo 10 de diciembre – y un 10% de incremento salarial sobre el haber neto para todos los agentes de la administración pública provincial que será concedido a partir de enero de 2011.

Ríos tomó la decisión de firmar el decreto concediendo tanto los 700 pesos de suma fija que serán concretados la semana próxima y el 10 % sobre el haber neto que los empleados. A modo de ejemplo, si un agente percibe 3500 pesos en mano, percibirá 350 pesos de aumento y si cobra 5000 pesos (en mano), el aumento será de 500 pesos.

Por otra parte otras de las medidas sería el aumento de los planes Red Sol, que será prorrogados. De 500 pesos pasarán a cobrar 700, o sea un aumento del 40%.

Finalmente otro de los incrementos que formarán parte de la baterías de anuncios del Gobierno, es el incremento de la ayuda económica a familias sustitutas. El monto que perciben viene congelado desde hace años y podría incrementarse en un 50%. 

Las medidas podrían ser anunciadas entre hoy y mañana antes de que la gobernadora Fabiana Ríos viaje a Buenos Aires y Santa Fe para participar de actos a los cuales ha sido invitada.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...