La Prefectura Río Grande secuestró dos redes que habían sido colocadas ilegalmente en la desembocadura del Río Chico. Una medía 150 metros de largo y la restante alrededor de 300. Estaban en una zona prohibida. Los elementos de pesca fueron encontrados tras una denuncia anónima.
Secuestran más de 400 metros de redes colocadas en la desembocadura del Río Chico
09/01/2012
Prefectura Río Grande

Secuestran más de 400 metros de redes colocadas en la desembocadura del Río Chico

La Prefectura con asiento en Río Grande informó que alrededor de las 15 del domingo se recepcionó en el teléfono 106 de emergencias, una llamada donde una persona que no quiso identificarse informaba la existencia de redes de pesca en la desembocadura del Río Chico.

Momentos más tarde se destaco un móvil con personal a la zona de cabo domingo, donde pudo constatarse la veracidad de lo manifestado por el denunciante. Teniendo en cuenta que dichas artes de pesca, no poseían los correspondientes precintos identificatorios, que  se encontraban en zona prohibida y que tampoco se encontraba el o los propietarios, previa toma de muestras fotográficas se procede al secuestro de las mismas trasladándolas al edificio sede de esta Prefectura.

Según se consignó en el parte oficial, las redes incautadas tendrían aproximadamente 150 metros de largo por 1.50 metros de ancho con boyas color amarillas y una red de pesca de 300 metros aproximadamente de largo por 1.50 metros de ancho con boyas color naranja y amarillas, las que serán entregadas bajo Acta a la Secretaria de Pesca Provincial a fin de la prosecución de las actuaciones correspondientes.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...