La defensa del suspendido integrante del Tribunal de Cuentas Claudio Ricciuti reiteró este martes en su alegato ante la Sala Juzgadora la inocencia del funcionario en el marco de la denuncia que pesa sobre él. El juicio político tendrá su desenlace el próximo miércoles 17 de noviembre cuando se lea la sentencia.
Juicio político a Ricciuti: la sentencia se dará a conocer el 17 de noviembre
09/01/2012
Su defensa calificó de “falsas las acusaciones”

Juicio político a Ricciuti: la sentencia se dará a conocer el 17 de noviembre

La Sala Juzgadora sesionó este martes en el recinto de Yaganes y Héroes de Malvinas, espacio donde la defensa del miembro suspendido del Tribunal de Cuentas, Claudio Ricciuti, expresó su alegato en torno al juicio político que se le sigue; el miércoles 17 a las 11 se dará lectura de la sentencia.

Cabe destacar que la Sala está integrada por: Roberto Frate y Damián Löffler (MPF); Verónica De María y Elida Deheza (Ari); Adrián Fernández y Ana Lía Collavino (FPV); Gabriel Pluis (UCR); Fabio Marinello (PSP) y Marcelo Fernandez (UCT). Además estuvieron presentes, tanto el acusado, contador Claudio Ricciuti como su abogado, Demetrio Martinelli.

El encargado de izar el pabellón nacional y provincial fue el  legislador Gabriel Pluis  (UCR).

La defensa calificó de “falsas” las acusaciones contra su defendido, porque según afirmó el doctor Martinelli,  su “pupilo” no incumplió la Ley 50, como lo señalan desde la acusación. En gran parte de su alocución se encargó de refutar los cargos que presentó el senador oficialista José Martínez en contra del contador.

Al tiempo, cuestionó que se intenta tirar por la borda los años de labor tanto provincial como nacional que llevó adelante Claudio Ricciuti; y sumó al afirmar que su defendido recibe respeto y reconocimiento de la comunidad.

“Las copias parciales de las actuaciones referidas al denominado 'Convenio chino' remitidas por el Tribunal de Cuentas, demuestran la clara y enérgica participación de mi pupilo en ese tema, tan sensible a los intereses del Poder Ejecutivo y motor -estamos seguros- del ataque emprendido particularmente contra él, a través del Senador Nacional José Carlos Martínez que, empujado también por un enojo personal, ha pretendido actuar como verdugo” observó Martinelli.

Agregó que “no puede quedar en el olvido que el Poder Ejecutivo no vaciló en “quitar de su camino” a todo aquél que avizoró como un obstáculo para su cometido al respecto, acudiendo a soluciones directas como la remoción del Ingeniero Oscar Suarez, ex miembro de la OFEPHI tras las críticas que formulara -como especialista en hidrocarburos- al primer acuerdo, y en otros casos como el de mi mandante, andando caminos más sinuosos como este proceso, sin mencionar las diversas gestiones y expresiones mediáticas con las que, probablemente, se intenta influir a los Sres. Legisladores que deben ratificar el susodicho convenio”.

Finalizada la extensa alocución del doctor Martinelli, el presidente de la Sala Juzgadora, Carlos Gonzalo Sagastume, anunció que el miércoles 17 a las 11 horas se dará lectura de la sentencia. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...