El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, aclaró que “si el gremio decide casar el fallo” de la Cámara de Apelaciones que ordenó la cancelación de la deuda histórica de la provincia para empleados públicos, “por más que quiera, el Gobierno no podrá cancelar la deuda”.
Aramburu: “Si el gremio decide casar el fallo de Cámara de Apelaciones, el Gobierno no podrá pagar el REPAS”
09/01/2012
Recuperación del Poder Adquisitivo Salarial

Aramburu: “Si el gremio decide casar el fallo de Cámara de Apelaciones, el Gobierno no podrá pagar el REPAS”

Aramburu lamentó que el gremio de empleados estatales ya haya anunciado “la decisión” de apelar ante Casación el fallo conocido el pasado lunes. No obstante, el ministro insistió en que “de todas maneras, nos queda esperar  para llegar a un acuerdo con  ellos ”.

En declaraciones a Canal 11, Aramburu sostuvo que “el anuncio del Gobierno tiene que ver con la decisión política de no casar el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Provincia” pero explicó que “la practicidad de poder realizar el pago del Repas tiene que ver con la posibilidad de poder llegar a un acuerdo con el gremio”. 

“Es decir, el gremio que es el actor principal, primero debería desistir de ir a (instancia judicial de) Casación, pero si va a Casación y decide no acatar porque no está acuerdo con el tenor del fallo, obviamente esto implicaría la imposibilidad, por más que el Gobierno quiera hacerlo, de efectivizar el pago”, insistió. 

En ese marco, el funcionario confirmó que la idea del Gobierno es convocar a ATE a una reunión en el transcurso de esta semana para analizar la forma en la que se podría efectivizar el pago de las deudas, pero advirtió que “por eso lo primero que tiene que quedar claro, es que para poder efectivizar el pago del Repas, es que el gremio decida no casar”. 

“Esperamos una reunión la semana que viene para analizar la disponibilidad financiera y ver cómo se cancelaría esto, pero primero se tiene que definir cuál es el universo, el alcance tanto temporal como personal” de la medida judicial, dijo Aramburu. 

En ese sentido, el funcionario salió al cruce de “las especulaciones” y explicó que “una de las cosas que falta es definir cuál es el alcance de este fallo”.   “Ha habido charlas con el área legal del Gobierno, con la Fiscalía de Estado y con la conducción de Economía, en caso de que el gremio decida aceptar el fallo”, detalló.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...