Las autoridades del Ministerio de Educación mantuvieron este lunes una nueva reunión con la dirigencia del SUTEF en el marco de la mesa salarial paritaria, ocasión en la que las partes –junto a sus equipos técnicos- abordaron las posibilidades de incrementos de haberes, “discusión que se viene llevando ya de hace varios encuentros”, según señaló el paritario oficial, Daniel Muñoz.
Educación ratificó que sigue en evaluación una propuesta salarial para el sector
09/01/2012
Mesa salarial paritaria en el sector docente

Educación ratificó que sigue en evaluación una propuesta salarial para el sector

El representante gubernamental comentó que “en principio hicimos saber a la entidad gremial que por el momento no ha habido novedades referidas a incrementos, más allá de lo que sería la elaboración de una propuesta desde este ministerio y que todavía sigue en igual situación de proceso”.

De todos modos “escuchamos atentamente el reclamo, e hicimos algunas salvedades; sobre todo cuando desde el sindicato se mencionó que la Ministra de Educación, en el Congreso de Escuela Secundaria llevado a cabo la semana pasada en Rio Grande, supuestamente manifestó su compromiso respecto de la recomposición salarial del sector”.

“Sobre esto expresamos que nunca la ministra (Amanda Del Corro) asumió un compromiso de recomposición salarial alguna, ya que eso es potestad de la cartera económica y de la Gobernadora”, contó, y ratificó que “el compromiso sólo giró en torno a elevar una propuesta desde este Ministerio”.

En cuanto a los tiempos que plantearían dicha propuesta, Muñoz dijo que “hemos fijado el próximo viernes para formular novedades sobre el tema salario; por lo que el lunes siguiente nos volveríamos a reunir ya con  esa información”.

Respecto de los otros temas que se trataron este lunes, el paritario de Educación indicó que tuvieron que ver con “el reescalafonamiento y el plus por población numerosa”, destacando que en estos puntos “se avanzó en definiciones importantes, que destraban y aseguran dar continuidad a ambos temas”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...