El gobierno británico de Malvinas expresó "preocupación" por el encuentro entre un buque de la Armada argentina y un pesquero "kelper", en la zona limítrofe del Mar Argentino que controla Londres. El barco inglés fue acusado de pescar ilegalmente por parte del barco de la Armada argentina.
Tensión en aguas de Malvinas
09/01/2012
ENCUENTRO EN ALTA MAR

Tensión en aguas de Malvinas

"Es ciertamente un poco preocupante ver un buque que no es amigable aparezca" en momentos en que el pesquero se encontraba en una posición "legal", afirmó John Barton, funcionario del gobierno británico de Malvinas a cargo del área de Pesca.

Según la versión inglesa, el jueves pasado un barco de guerra argentino confrontó con el pesquero británico FV Venturer.

De acuerdo con esa versión, el barco inglés fue acusado de pescar ilegalmente por parte del barco de la Armada argentina.

Según el gobierno "kelper", el barco inglés se encontraba más de cinco kilómetros dentro de la zona del mar argentino controlada por el gobierno británico.

Barton señaló en declaraciones periodísticas que en la actualidad unos 20 barcos se encuentran pescando en esas aguas.

"Si el gobierno argentino estuviera más interesado en una buena conservación, estaríamos gustosos de volver a participar de un proceso fructífero en la Comisión de Pesca del Atlántico Sur", dijo el funcionario.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...