El senador José Martínez anticipó que solicitará formalmente a los intendentes, a las autoridades del PJ, la UCR y el MPF así como a los potenciales candidatos a la gobernación Jorge Garramuño, Adrián Fernández y Mario Daniele y a la Gobernadora Fabiana Ríos, para que sienten postura pública respecto a la conveniencia o no de ratificar el Fideicomiso Austral firmado entre la Nación y la Provincia.
Martínez quiere que partidos, intendentes y candidatos se expresen sobre el Fideicomiso
09/01/2012
“Es hora que dejen de hacer el papel de los pingüinos del escudo”

Martínez quiere que partidos, intendentes y candidatos se expresen sobre el Fideicomiso

Con su iniciativa Martínez busca que la dirigencia política fueguina se exprese en torno del proyecto que aún aguarda tratamiento legislativo para su ratificación o no.  Por ese motivo este martes remitirá notas a los intendentes Federico Sciurano, Jorge Martín y Claudio Queno. También se invitará al presidente del PJ Carlos Manfredotti; al de la UCR Ariel Pagella; y al mopofista Ariel Mingorance.

El senador justificó la apuesta en el hecho que el Fideicomiso consiste en una inversión en obras de infraestructura básica por diez años mínimos, y que por lo tanto, estamos en presencia de políticas de mediano y largo plazo que van a preceder a actual gobierno. Por esta razón, es imprescindible, por parte de la clase dirigente, tener una postura clara al respecto.

 Martínez  recordó que “Mientras los legisladores continúan con su juego dilatorio, acompañado, hasta el momento, por el silencio de la mayor parte de la clase dirigente, la Provincia pierde más de 10 millones de pesos por mes y se postergan la realización, del Polo Logístico Antártico, del interconectado energético provincial y nacional, del puerto en Río Grande, de las plantas potabilizadoras de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, entre otras muchas obras ".

 “Tiene que quedar claro -sostuvo el senador- la provincia y  no el gobierno, dejó de percibir millones de pesos, las obras de infraestructura, postergadas por más de 20 años, son para mejorar la vida de la gente, no para beneficiar electoralmente al gobierno, y sentenció, es hora que algunos dejen de hacer el papel de los pingüinos del escudo”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...