En su discurso la gobernadora Fabiana Ríos aseguró que en 15 días la empresa Tierra del Fuego Energía y Química iba a depositar los 15 millones de dólares que faltan para completar el anticipo de 30. No obstante y al ser consultado el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D´andrea, por la fecha del depósito, manifestó su molestia con el periodista de “Reporte Austral” y consideró que era una falta de respeto que le consultaran sobre cuestiones de las que habla la gobernadora.
Un D´andrea susceptible tras la firma del convenio chino
09/01/2012
Venta de gas de regalías

Un D´andrea susceptible tras la firma del convenio chino

El secretario de Hidrocarburos, Eduardo D´andrea, lejos estuvo ayer de manifestarse tranquilo por haber logrado la firma del convenio de venta de gas de regalías a la empresa Tierra del Fuego Energía y Química, cumpliendo el marco legal exigido que minutos antes había destacado la gobernadora Fabiana Ríos.

D´andrea respondió ofuscado ante una consulta del periodista de Reporte Austral y lo acusó del faltarle el respeto por el simple hecho de haberle preguntado por qué la gobernadora Fabiana Ríos había anunciado que en 15 días la empresa China depositaría los 15 millones de dólares que restan si primero el convenio – y según los dichos del propio D´andrea – debe ser aprobado por la legislatura.

 

¿Acto fallido o simple equivocación?

 

 

Ríos sostuvo en un tramo de su discurso: “A partir de esto, el paso siguiente de este convenio, para que a todos les quede claro, no es que mañana abrimos un grifo y la empresa Tierra del Fuego Energía y Química que ya compró el terreno, pero todavía no ha instalado la planta, no va tener gas. Lo que va pasar en quince días, es que la empresa Tierra del Fuego Energía y Química, va depositar los quince millones de dólares que establece el convenio para completar los 30 millones de dólares de pago de gas adelantado. Esto vendrá a formar parte de los recursos de las arcas provinciales que necesitan los hospitales, que necesitan nuestras instituciones de niños, que necesitan nuestros insumos y necesitan nuestros planes sociales y nuestra provincia. Ahí va ir el dinero una vez que la legislatura haya aprobado este convenio que es el paso que la Constitución establece”.  

 

 

Un D´andrea

 

La consulta periodística al funcionario de Hidrocarburos fue la siguiente: ¿Por qué la Gobernadora dijo que los 15 millones se depositan en quince días si no sabe cuándo lo va aprobar la legislatura?. La pregunta molestó al funcionario quien textualmente respondió: “eso se lo tenés que preguntar a la gobernadora. Me parece una falta de respeto venir a decirme a mí, sobre dichos de la gobernadora…”.

En definitiva, la actitud beligerante del funcionario responsable del manejo de los hidrocarburos de la provincia, parece no manifestar públicamente la tranquilidad que en teoría le debería otorgar el haber hecho las cosas bien.

En tanto lo manifestado por Ríos, quizás se haya debido a “un acto fallido” o a una simple equivocación, que podría haberse subsanado con una explicación simple del procedimiento, si hubiese permitido preguntas periodísticas tras su discurso sobre la importancia del convenio firmado.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...