El ex diputado nacional calificó de este modo a la firma del convenio con la empresa que explotará el gas de regalías para la producción de úrea. Reiteró las críticas por la “tozudez” del Gobierno y al valor a que se venderá el gas.
Omar Becerra: “Día de tristeza para los fueguinos”
09/01/2012
Firma del convenio con la empresa china

Omar Becerra: “Día de tristeza para los fueguinos”

“Creo que va a ser uno de los días más tristes para los fueguinos y que va a causar un enorme perjuicio a la provincia de Tierra del Fuego”, opinó el ex diputado nacional justicialista Omar Becerra al referirse a la firma del convenio con Tierra del Fuego Energía y Química (TDFEyQ).

Es por el anuncio efectuado por el gobierno provincial de que este miércoles finalmente se firmará el convenio con la empresa de capitales chinos por la venta de gas de regalías para producir úrea en el parque industrial Las Violetas, en Río Grande.

Reiteró que “con lo que implica la firma por los próximos 25 años marca claramente que se producirá un desfinanciamiento a las futuras gestiones”.

“Esto lo vamos a lamentar y lo vamos a padecer todos los habitante de Tierra del Fuego como ya lo hemos adelantado”, expuso.

Según Becerra “para el gobierno pareciera ser un día de alegría y sigo sosteniendo que esto no es así”.

“Hay algunas observaciones por parte del Tribunal de Cuentas y evidentemente el gobierno de la provincia tiene la tozudez de seguir adelante con esto. Para mí hay incumplimiento del artículo 62, del ultimo párrafo de la ley nacional de Hidrocarburos que se refiere a que el pago en especie de gas natural solo procederá cuando se asegure al concesionario una recepción de permanencia razonable y aquí no tenemos absolutamente nada funcionando”, explicó.

El dirigente justicialista también ratificó las críticas respecto del precio a que se venderá el gas de regalías.

“El millón de BTU la Cooperativa y la DPE lo pagan a  2,44 dólares y nosotros lo vamos a percibir  a 1, 80. Esto marca algo que no está funcionando. Además la actualización de precio dice que debe tomar el 50 % de valor de cuenca y el 50 % del valor de exportación de lo que se produce. Indudablemente no se cumple el artículo 62 de la ley de Hidrocarburos actualmente vigente, salvo el artículo 1, corregido por la ley corta en su último párrafo”, expuso.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...