La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento de los dos detenidos acusados de haber asaltado y asesinado a Alberto Daniel Santa Cruz en un hecho de sangre sucedido el 18 de julio en una despensa de la calle Holl Holl al 1900. Además los camaristas confirmaron la prisión preventiva con lo cual la causa sería elevada a juicio en las próximas semanas.
Caso Santa Cruz: confirmaron procesamiento y prisión preventiva
09/01/2012
Cámara de Apelaciones

Caso Santa Cruz: confirmaron procesamiento y prisión preventiva

Los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones confirmaron el procesamiento dictado en primera instancia contra Marcos Fernando Díaz (25) y Norberto Miguel Ángel Gómez (26) como presuntos autores materiales y penalmente responsables de haber ingresado el 18 de julio a la despensa “Santa Cruz”, y haber asaltado la misma dando muerte a Alberto Daniel Santa Cruz de varias puñaladas. 

Los camaristas Walter Tabárez Guerrero y Jorge Luis Jofre confirmaron los alcances del procesamiento que el 6 de agosto había dictado el juez de instrucción, Javier De Gamas Soler. La calificación legal no varió y se mantuvo el procesamiento de Díaz y Gómez por el delito de robo agravado por el uso de armas en concurso real con homicidio criminis causa.

Además los magistrados del Tribunal de alzada confirmaron la prisión preventiva con lo cual la causa sería elevada a juicio en las próximas semanas.

La prueba de ADN compatible con la sangre de la víctima hallada en la zapatillas de Gómez, fueron determinantes para colocarlo en la despensa de Holl Holl 1983. A ello se le suma el registro fílmico de la Cooperativa Magi-Mar que tomó a Gómez y Díaz, en las inmediaciones en el mismo horario que se cometió el asalto.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...