Personal técnico instaló en la Dirección General de Inspección de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, el equipamiento informático que se utilizará en la emisión de la licencia única de conducir. No obstante se aclaró que será la Agencia Nacional de Seguridad Vial la que informará a los municipios cuando se comienza a implementar el sistema.
Instalaron equipos informáticos para la emisión de la licencia única de conducir
09/01/2012
Río Grande

Instalaron equipos informáticos para la emisión de la licencia única de conducir

Ya están instalados los equipos especiales de computación que ha enviado la Agencia Nacional de Seguridad Vial a la Dirección General de Inspección de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande.

Este hardware será utilizado para la confección y expendio de la licencia nacional única de conducir en nuestra ciudad. Así lo confirmó el titular del área, Jaime Alderete, quien detalló que para esta instalación, “recibimos la visita de personal especializado de la Agencia nacional, los que han dejado en funcionamiento estos sistemas que van a funcionar con la nueva licencia nacional única de conducir y también en paralelo con la ciudad de Ushuaia y la Comuna de Tolhuin”.

 

Jaime Alderete precisó  que durante un lapso de tiempo, el personal municipal que está encargado de este sistema se familiarizará con el uso del mismo “y será la Agencia Nacional de Seguridad Vial la que comunicará a los municipios, en este caso al nuestro, la fecha de la puesta en marcha de la nueva licencia nacional y nosotros informaremos a la comunidad oportunamente. Esta puesta en marcha que se hizo es solo una prueba de que el equipamiento funcione en línea con el nuevo sistema a nivel nacional y queda instalado en Río Grande para que el personal siga capacitándose en prácticas, pero no haciendo todavía licencias únicas nacionales”.

 

Alderete estimó que esta puesta en funcionamiento podría darse en un plazo de 30 a 60 días. “Es importante destacar que el vecino que gestione su licencia nacional única de conducir recibirá previamente un certificado de antecedentes de tránsito expedido por la Provincia de Tierra del Fuego, ya que este es uno de los requisitos para obtenerla”, explicó Alderete. 

 

El funcionario recordó  que desde hace un tiempo el personal municipal realizó las prácticas teóricas y a partir de la instalación de los equipos, seguirán con la capacitación práctica. “Este es un sistema que está conectado a nivel nacional, a la base de datos del país, y todos los conductores van a tener sus antecedentes reflejados en esa base de antecedentes”.

 

Todo el sistema funcionará  en el CGP Padre Zink, en la calle Pellegrini y Viedma, y se denominará  CEL, acrónimo de Centro de Emisión de Licencias.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...