Debido a la falta de agua en diversos sectores de la ciudad, personal de Defensa Civil y de Bomberos realizan un operativo un operativo para su abastecimiento. Bajo la coordinación de Defensa Civil Municipal, las agrupaciones de Bomberos Ushuaia y 2 de Abril realizaron este martes un operativo para abastecer de agua a los vecinos del sector Sur de la ciudad debido al corte de su suministro. La tarea comenzó sobre el medio día y se prolongó hasta la medianoche. El operativo comprende los barrios Río Pipo, Monte Gallinero, Malvinas Argentinas, Los Fueguinos y Casas del Sur.
Continuará hoy el operativo de provisión de agua
09/01/2012
Bomberos y Defensa Civil municipal

Continuará hoy el operativo de provisión de agua

El comandante del Cuartel de Bomberos “2 de abril”, Daniel García no descartó que por los inconvenientes que tiene la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios para proveer de agua a los barrios citados el operativo se prolongue por el lapso de tres días más.

Aclaró que el agua que se está distribuyendo es de red por lo cual, no es potable debido a que es transportada en los tanques de los camiones que pueden tener oxido e impurezas y sólo puede ser utilizada para el aseo y la higiene.

“Los cuerpos de bomberos estamos tratando de colaborar unos con otros para abastecer de agua a los barrios Monte Gallinero, Malvinas, Los Fueguinos y el Pipo. Fue un trabajo de muchas horas con mucha cantidad de gente y los móviles que iban y venían con gran cantidad de agua”, describió.

Dijo que de acuerdo a la información que maneja el Cuartel Central de Bomberos a través de Defensa Civil es probable que la labor se prolongue por tres días.

“Esto debido a que las autoridades de la DPOSS anunciaron que cerrarían las válvulas en algunos otros sectores para poder aumentar el caudal y suministrar agua a los sectores afectados. Hemos puesto una unidad de 6 mil litros de agua y colabora con nosotros los bomberos de Zona Norte. Ello resguardan el sector de la zona norte y nosotros cubrimos el centro”; precisó.

García dijo que “la necesidad de la gente nos tiene muy preocupados y podemos decir que esta muy enojada con la situación por la falta de agua”.

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...