El accidente se registró ayer cuando el chofer de la línea A perdió el control de la unidad debido al mal estado de la calzada por las intensas nevadas y terminó impactando contra una columna de hormigón. La columna fue derribada tras el impacto y la totalidad del barrio 640 Viviendas se quedó sin suministro eléctrico. El chofer milagrosamente terminó con algunos golpes leves en sus piernas y dos pasajeros resultaron ilesos. El accidente abrió nuevamente la polémica sobre la circulación de los colectivos de pasajeros sin las cadenas correspondientes (Galería de fotos).
Un colectivo chocó contra una columna de hormigón y dejó a las 640 sin energía eléctrica
09/01/2012
Tránsito Ushuaia

Un colectivo chocó contra una columna de hormigón y dejó a las 640 sin energía eléctrica

Un colectivero resultó sólo con golpes menores luego de haber chocado contra una columna doble de hormigón que sostenía el tendido de media tensión del servicio de energía y haber derribado la misma dejando a cientos de viviendas sin suministro eléctrico en el barrio 640 Viviendas de la ciudad de Ushuaia.

El accidente se registró alrededor de las 6.05 de la mañana de ayer en momento que el chofer de la Línea A circulaba por la calle Pioneros Fueguinos hacia la Ruta Nacional Nº 3. Por esas horas el estado de la calzada era pésimo debido a que había estado nevando durante gran parte de la noche. Al parecer el chofer perdió el control de la unidad, que circulaba sin cadenas ni clavos, y tras cruzarse a la mano contraria terminó chocando de lleno contra una columna de hormigón del tendido de energía.

Como consecuencia del impacto el chofer sufrió golpes, principalmente en sus rodillas, y debió ser asistido por los bomberos voluntarios del Cuartel “2 de Abril”. Los bomberos tomaron sus recaudos antes de asistir al colectivero ya que tras el impacto la columna se desplomó quedando el colectivo con cables de media tensión sobre su techo.

Luego de las precauciones del caso el trabajador del volante fue abordado en una ambulancia que los trasladó al Hospital Regional Ushuaia donde recibió las curaciones sobre lesiones menores que evidenciaba.

En tanto la totalidad de familias residente en el populoso barrio capitalino quedó sin suministro eléctrico durante un par de horas hasta que el personal de Energía retiró los cables y retiró la columna derribada que obstruía la totalidad de la calzada.

El accidente generó comentarios entre los vecinos y abrió la polémica sobre si los colectivos pueden circular con calles nevadas sin las cubiertas con cadenas o con algún adherente que les impida descontrolarse en plena circulación.   

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...