Hoy fue la última jornada de trabajo de la doctora Gabriela Yuba como titular del Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 en el distrito sur del Poder Judicial. Desde mañana dejará el cargo ante la renuncia presentada para acogerse al beneficio jubilatorio. El Consejo de la Magistratura llamó a concurso y fijó hasta el 3 de octubre la fecha de inscripción de postulantes.
Abren inscripción para la vacante en Juzgado de Familia
09/01/2012
ANTE RENUNCIA DE LA JUEZA YUBA

Abren inscripción para la vacante en Juzgado de Familia

A partir de este miércoles, primer día de septiembre, queda vacante el Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 1 del Distrito Judicial Sur, ante la renuncia de su titular, doctora Gabriela Yuba, quien renuncio para acogerse al beneficio jubilatorio.

Ante esta nueva vacante, el Consejo de la Magistratura aprobó el concurso para ocupar el cargo, estableciendo el próximo 3 de octubre como fecha tope para la inscripción de los postulantes, incluidos a aquellos de extraña jurisdicción.

“Para ser Juez de Primera Instancia, se requiere ser argentino con ocho años en ejercicio de la ciudadanía, tener treinta años de edad y ser abogado con cinco años en ejercicio de la profesión”, exige el reglamento del Consejo de la Magistratura.

Se aclara que se “computarán también como años en ejercicio de la profesión los desempeñados en cualquier función pública que exija” el título de abogado.

Cabe indicar que para cubrir esta vacante, el Poder Judicial no tiene inconvenientes presupuestarios, a que es un cargo que está en funcionamiento. No sucede lo mismo con la creación de los nuevos Juzgados de Ejecución, los que están prácticamente suspendidos por la falta de recursos.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...