La secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín asistió este miércoles a la presentación de la nueva firma. La funcionaria destacó la importancia de la radicación de una empresa que contribuye a la preservación del medio ambiente.
Se instaló en Ushuaia una empresa de control de derrames de hidrocarburos
09/01/2012
podrá actuar en derrames mayores de 4 mil cúbicos

Se instaló en Ushuaia una empresa de control de derrames de hidrocarburos

La presentación de la nueva empresa se realizó a las 9.30 en el hotel Albatros. La firma Docka Servicios Marítimos S.A., está habilitada para realizar tareas como prestadora de servicios a terceros, dedicadas al control de derrames de hidrocarburos, con capacidad de respuesta para derrames mayores de 4000 metros cúbicos.

Tal como se informó la labor principal de la empresa es actuar sobre las medidas preventivas, como la colocación de barreras, la supervisión de las actividades y los controles de seguridad previos a las operaciones de carga y descarga.

Docka brinda servicios en toda la costa de nuestro país en rubros como el control de derrames de hidrocarburos y derivados en los ámbitos terrestres, fluviales y marítimos; servicios de amarre y desamarre; coordinación en operaciones de carga/descarga, perforaciones offshore; planes de contingencia, capacitación y entrenamiento de personal; limpieza de espejos de agua y retiro de sobrenadantes; transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos y/o líquidos y asesoramiento en seguridad, higiene y medio ambiente.

Luego de la presentación, la secretaria de Gobierno del Municipio, Patricia Bertolín, destacó la importancia de la radicación de la empresa en nuestra ciudad pues, más allá de tratarse de una iniciativa privada que emprende sus actividades en Ushuaia, por los servicios que presta contribuye a preservar el medio ambiente.

Bertolín recordó la política que lleva adelante el municipio en materia ambiental y citó, a modo de ejemplo, los trabajos de saneamiento y recuperación de la costa de Ushuaia, que lleva a cabo la comuna junto a otras instituciones.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...