Para acogerse al beneficio jubilatorio, la doctora Gabriela Yuba renuncio al cargo de titular del Juzgado número uno de Familia y Minoridad del distrito judicial sur. La vacante se produce en momentos que el Poder Judicial tiene complicaciones presupuestarias para la designación de nuevos Magistrados.
La Jueza Gabriela Yuba renunció al Juzgado de Familia y Minoridad
09/01/2012
BAJA EN LA JUSTICIA

La Jueza Gabriela Yuba renunció al Juzgado de Familia y Minoridad

Mediante acordada 44/2010, el Superior Tribunal de Justicia aceptó la renuncia que presentó la doctora Gabriela Yuba, quien lo hizo para acogerse al beneficio de jubilación ordinaria.

Yuba se desempeña como titular de uno de los Juzgados de Familia y Minoridad en la ciudad de Ushuaia, cargo que quedará vacante a partir del próximo primero de septiembre que es la fecha cuando opera la renuncia presentada.

El Superior Tribunal evaluó que la mencionada Jueza “no se encuentra afectada por sumario administrativo y su situación laboral es regular, por lo tanto no existen impedimentos para la aceptación de la dimisión”.

La dimisión de la titular del Juzgado de Familia y Minoridad se produce en momentos que el Poder Judicial atraviesa por dificultades financieras para poder designar nuevos Jueces, luego de las restricciones en los gastos aprobados en el presupuesto para este año.

Cabe indicar que el Consejo de la Magistratura avanza en los concursos para ocupar vacantes en nuevos Juzgados, pero desde el Superior Tribunal, se admitió que existen impedimentos para poder designar nuevos Jueces.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...