Más de 550 fondistas le dieron un autético marco festivo a la 24º Marchablanca. El atleta de elite Federico Cichero se adueñó de la máxima cita del esquí de fondo de la Tierra del Fuego. Mara Caviglia se adjudicó la prueba en el segmento Damas.
Marchablanca: Cichero fue el dueño de la fiesta
09/01/2012
Esquí de fondo

Marchablanca: Cichero fue el dueño de la fiesta

La auténtica fiesta del esquí de fondo de Tierra del Fuego tuvo lugar hoy en el Valle de Tierra Mayor, con un número de competidores que superó los 550 participantes, brindándole un marco impresionante a la cálida jornada deportiva local, distribuidos en los 21k de la prueba competitiva; los 7,5 km de la Promocional y los 2,5km de la rama de atletas especiales..

El atleta de elite Federico Cichero, quien se encuentra entrenando con vistas a la disputa del próximo Mundial de la disciplina, que se realizará en 2011, y que apunta sus objetivos deportivos a los Juegos Olímpicos de 2014; fue el más veloz de la prueba, empleando un tiempo total de 57min 00.

Los dos esquiadores que completaron las principales posiciones del segmento de 21k competitivos fueron el estadounidense Matteo con 01h 01min 02seg y el entrenador de Federico Cichero, Sebastián Menci, con un registro de 01h 01min 40seg.

Es preciso resaltar que en la categoría Damas, la vencedora fue Mara Caviglia, que se encuentra realizando sus estudios de Educación Física en Bariloche y se enroló en la máxima cita del esquí de fondo fueguino. La ganadora empleó 01h 04min 56s para cruzar la línea de sentencia.

Un contexto realmente increíble por la benevolencia del clima, por la cifra de esquiadores presentes, por la victoria de dos de los mejores exponentes del deporte local, por la inauguración de la Pista Provincial y por la presencia de medios provinciales y nacionales; que demostraron, una vez más, que la Marchablanca es el auténtico encuentro festivo del esquí de fondo de Tierra del Fuego.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...