La Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande cumplimentó un paso más de la licitación para la obra que busca poner en valor la Laguna de los Patos. Se prevé la construcción de un sendero, un refugio para observación de aves y un muelle, con cartelería de apoyo e interpretación de las características naturales del lugar.
Abrieron los sobres de licitación para las obras de puesta en valor de la Laguna de Los patos
09/01/2012
Río Grande

Abrieron los sobres de licitación para las obras de puesta en valor de la Laguna de Los patos

Este martes se abrieron los sobres de la licitación para las obras con las que el Municipio de Río Grande pretende poner en valor la Laguna de los Patos a través de un proyecto de la Secretaría de la Producción y su Dirección de Turismo; que prevé la construcción de un sendero, de un refugio para observación de aves y un muelle, con cartelería de apoyo e interpretación de las características naturales del lugar.

Al respecto, el titular de esta cartera, profesor Gustavo Melella, recordó que “desde el área de Turismo de la Secretaría de la Producción, venimos trabajando en la puesta en valor de algunos espacios interurbanos que tienen que ver con alguna reserva natural o bien aquellos lugares donde las familias van a compartir un momento agradable”.

Melella explicó  que las obras de esta licitación se afrontan con fondos federales “que hemos obtenido a través de la Secretaría de Turismo de la Nación para mejorar el lugar y ponerlo en valor. Nosotros queremos que ciertos espacios, como la Laguna de los Patos y también -si obtenemos los correspondientes permisos- el Cabo Domingo además de otros lugares, sean declaradas reservas naturales urbanas; es decir, son lugares dentro de la ciudad que queremos proteger”, confió.

En ese sentido avanzó indicando que “son lugares que queremos mejorar, compartir y ponerlo a disposición de la comunidad para que los vecinos puedan disfrutarlos y por ese motivo queremos dotar estos espacios con elementos para la atracción turística para la gente que llega y de conservación del medio ambiente”.

El integrante del Gabinete municipal compartió que la intención con el pedido de un nuevo status jurídico para estos lugares especiales, a través de alguna ordenanza o decreto del Ejecutivo, “pretendemos proteger estos espacios y que toda la comunidad se involucre en su conservación”.

Con respecto a esta puesta en valor de la Laguna de los Patos, el Secretario reveló que “tiene una doble finalidad y es educativa y recreativa, que son los aspectos en que nosotros enfatizamos. En ese lugar muchas personas van a observar a las aves, otras familias van a recrearse dependiendo de la estación y por eso vamos a hacer una pequeña intervención a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para poder mejorar el lugar y acondicionarlo con este fin, el de que los vecinos puedan ir a disfrutarlo, pero siempre cuidando ese espacio, no dejando ningún residuo tirado allí”, concluyó.        

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...