La concejal, representante del oficialismo municipal, Adriana Chaperón sostuvo que los problemas por la falta de provisión del servicio del agua que sufre la población de Ushuaia no se resolverán con el traspaso a la órbita municipal. “Primero hay que resolver como se hace para conseguir fondos para que en la ciudad el tema del agua funcione mejor porque está claro que la capacidad instalada no puede dar respuesta a los requerimientos de la población”, expuso. Esto que digo, agregó, esta apoyado en lo que los propios técnicos de la planta señalaron.
Para la concejal Chaperón la prioridad es resolver la provisión del agua
09/01/2012
Debate por la municipalización del servicio

Para la concejal Chaperón la prioridad es resolver la provisión del agua

La edil opinó que antes que discutir el traspaso del servicio a la órbita provincial al municipal “lo primero que hay que ver es como se resuelve este primer paso y no ver a quien le pasamos el problema”.

“Porque de ser así, en definitiva el problema sigue siendo de la gente sin depender de quien tiene a cargo el servicio”, explicó.

Chaperón admitió que “el oficialismo en el Concejo se va a sentar a discutir la municipalización del servicio dado que no es la primera que lo va hacer”.

“Ya hemos visto el proyecto del concejal José Luis Verdile y ya le hemos adelantado esta opinión”, dijo y remarcó que “si hemos elegido un momento para dar esta discusión, este es el peor”.

“Los problemas que tenemos con el agua tienen que ver con una falta de inversión y de planificación por falta de recursos s a lo largo de los años. Me parece que hoy deberían estar concentrados en como se resuelve el problema del agua mas allá de que quienes lo manejan, si es el Estado provincial o municipal”, afirmó.

Reconoció que “se podrá discutir si es mejor que dependa de uno u de otro pero debe hacerse de una manera consensuada”.

“No vamos por buen camino si iniciamos una municipalización con los empleados en contra. Por eso hay que sentarse a consensuar”, expresó.

Los recursos que no están, destacó, no van a aparecer porque traspasen el servicio a la municipalidad, por eso si se diera ese consenso, el traspaso deber ser en forma programada y progresiva. Evidentemente esto no lo resuelve inmediatamente el traspaso, dijo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...