El presidente de la Cooperativa Magui Mar Oscar García ratificó que el personal que intervino como testigo del asesinato de Daniel Santa Cruz recibió amenazas por desconocidos que se movilizaban a bordo de un Ford Ka. “Desde el auto, se acercaron a la casilla y les hicieron señas de que los van a matar”, aseguró. Fue en la noche del martes, luego de la difusión del video que registró el momento en que los supuestos autores del crimen del almacenero del barrio Kaupén salieron de la casa 159 del barrio Escondido, en dirección a la calle Hol Hol.
Amenazan a testigos involucrados en el asesinato de Santa Cruz
09/01/2012
Difusión de videos de Magui Mar

Amenazan a testigos involucrados en el asesinato de Santa Cruz

Tras la denuncia de los trabajadores, García indicó que móviles policiales se acercaron rápidamente para rastrear a los autores sin que se hayan producido novedades.

“Si entraron al barrio con un vehículo quedó registrado y será objeto de investigación porque todas los caminos del Escondido y otros barrios están monitoreados por cámaras de seguridad”, afirmó García.

Aseguró que éste miércoles realizarán la denuncia policial y judicial por escrito para sumarla a la investigación.

“Lo único que hicimos fue nuestro trabajo”, expresó y mencionó que hizo publico este episodio “para proteger al personal que están involucrados como testigos”.

En las imágenes emitidas en la noche del martes por el programa "Político" que se emite por Canal 11 y captadas por las cámaras de seguridad de la Cooperativa Magui Mar se observa a Marcos Díaz y Miguel Gómez, procesados por el crimen de Santa Cruz, en los momentos previos y posteriores al asesinato.  

La secuencia de imágenes, más el aporte de los empleados de la Cooperativa que entraron en contacto con Díaz y Gómez  resultaron trascendentes para la investigación judicial.

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...