Con la segunda parte del taller de "Alimentación Saludable para Niños" culminó el sábado el ciclo de talleres de Cocina Saludable realizado en el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables. Una vez más participaron el equipo técnico del programa "Primeros Años" y el chef Jorge Monópoli, a quienes se sumaron un taller de chocolatería, a cargo de Eduardo Fricke, y de repostería, con Adela Göttig.
Talleres de cocina saludable: El ciclo finalizó con buena recepción del público
09/01/2012
MUNICIPIOS SALUDABLES

Talleres de cocina saludable: El ciclo finalizó con buena recepción del público

"También nos acompañaron Mabel Marchesi y Liliana Smith, haciendo ñoquis de colores; y Rosa, con las danzas circulares que se realizaron al comienzo", contó Danyla Carlzon, una de las coordinadores del evento.

En este taller final, la modalidad fue más participativa y se conformaron mesas de trabajo entre los chicos, sus padres y los capacitadores para elaborar panes, pastas, chocolates, etc. Si bien fue el último taller del ciclo, se anticipó que, debido a la excelente recepción del público, habrá nuevas actividades en lo que resta del año.

El cierre de este ciclo, que había comenzado en mayo, tuvo lugar en el edificio municipal de Arturo Coronada 486. Con anterioridad, ya se habían realizado con gran éxito de público, talleres sobre cocina para celíacos, diabéticos y el denominado "Alimentos para cuidar  tu corazón".

En esta última oportunidad, la invitación se hizo extensiva a la familia completa, apuntando especialmente "a que los chicos, junto a sus padres o familiares, compartan esta experiencia enriquecedora para reforzar en los hogares la formación de hábitos saludables". También se buscó "jugar en familia para reconocer las posibilidades de alimentación variada con los alimentos que se tienen".

La realización de estos talleres fue posible a una colaboración mutua entre los referentes locales de Municipios Saludables, el Departamento Social de la Secretaría de Desarrollo y la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad. En ese marco, Carlzon agradeció especialmente a Zunilda Plechuk y María del Carmen Molina.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...