El presidente de la Comisión N° 2, Damián Löffler, explicó que desde dicho sector industrial “nos han presentado varias notas reclamando e análisis del asunto” y anticipó que “la intención es abordar el mismo en la sesión prevista para fin de este mes”. En la actualidad el sector plástico paga 3, 5% de ingresos brutos y se pretende bajar dicho porcentual al 2 %. Se trata de una corrección al proyecto de tarifaria que envío el Ejecutivo el año pasado.
Legisladores analizan reducir la tasa de ingresos brutos al sector plástico
09/01/2012
Comisión de presupuesto

Legisladores analizan reducir la tasa de ingresos brutos al sector plástico

Los parlamentarios de la Comisión N° 2 avanzaron este jueves en el tratamiento del asunto N° 337/09 del Poder Ejecutivo referente a la modificación de la Ley Provincial N° 440 (Ley Impositiva).

En  la misma se hicieron presentes los Legisladores, Damián Löffler y Roberto Frate (MPF), Ricardo Wilder y Adrián Fernández, (FPV), Verónica De María, Osvaldo López y Marcelo Fernández (ARI) y Luis del Valle Velázquez  (MO) y el Secretario de Promoción Económica u Fiscal de la Provincia, Fabio de la Mata.

El Presidente de la Comisión, Legislador Damián Löffler manifestó  que, “nos han presentado varias notas reclamando e análisis del asunto”, agregando que,  “la intención es abordar el mismo en la sesión prevista  para fin de este mes”.

Teniendo en cuenta que esta modificación abarca al sector de los plásticos,  en los próximos encuentros se convocará a los distintos representantes para que puedan detallar la situación por la cual están atravesando y así evaluar quienes estarán comprendidos en este beneficio fiscal.

 Finalizado el encuentro el Legislador Ricardo Wilder, explicó que, “existe una necesidad por parte del sector plástico para que se modifique la Ley Tributaria”. En la actualidad, “pagan por ingresos brutos el 3, 5% y se pretende bajarlo al 2 %”, por lo que, “se va  a convocar a los responsables de las empresas y los representantes del de los  distintos sectores económicos de la Provincia, para ver qué impacto tendría esta modificación en las arcas provinciales”.

El Parlamentario explicó que, en el Secretario de Promoción Económica y Fiscal, “nos ha dado un panorama ampliado de la actividad industrial en el Provincia”, destacando, “el avance que ha tenido la Industria fueguina a raíz de las políticas implementadas  nivel nacional”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...