El abogado electo para representar los abogados de Ushuaia prestó juramento ante el presidente del Superior Tribunal, Carlos Gonzalo Sagastume. El reducido edificio donde funciona el órgano de selección y remoción de jueces se vio desbordado por decenas de personas que se hicieron presentes para respaldar al nuevo consejero.
Con un Consejo de la Magistratura colmado, Vidal Oliver juró en el cargo
09/01/2012
Integración del Consejo de la Magistratura

Con un Consejo de la Magistratura colmado, Vidal Oliver juró en el cargo

Si ser una exageración nunca antes el Consejo de la Magistratura se vio desbordado por la presencia de público. Pese a sus reducidas dimensiones más de 50 personas se hicieron presentes este miércoles para presenciar la jura del abogado Clemente Vidal Oliver, quien resultara electo para representar a los profesionales del derecho de la capital fueguina.

El presidente del cuerpo y juez del Superior Tribunal, Carlos Gonzalo Sagastume, fue el encargado de tomarle juramento alrededor de las 15 al letrado. Vidal Oliver representará a los abogados de Ushuaia durante un año en el Consejo de la Magistratura como lo determina la normativa vigente.

Durante el acto estuvieron presentes los consejeros: Virgilio Martínez de Sucre (Fiscal de Estado); el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu (representante del Ejecutivo Provincia); y los legisladores Ricardo Furlan (Frente para la Victoria), Mónica Urquiza (Movimiento Popular Fueguino), representantes ambos del Poder Legislativo.

La reunión del Consejo se resumió prácticamente a la toma de juramento, aunque no dejó de llamar la atención la importante asistencia de público que se dio cita en el edificio de Alem 2320 de la ciudad de Ushuaia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...