El vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Ushuaia, Mario Llanes (FPV), adelantó que presentará un proyecto de resolución dirigido a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), a fin de conocer cuáles son los motivos que generan problemas en la provisión de agua en la ciudad. El proyecto será presentado durante la próxima sesión ordinaria, prevista para el miércoles 28 de julio.
Pedido de informes de Llanes por los problemas en la provisión de agua
09/01/2012
Nota dirigida a la DPOSS

Pedido de informes de Llanes por los problemas en la provisión de agua

“Hemos recibido quejas de los vecinos, a partir de los cortes de agua que se están realizando periódicamente en algunos barrios de la ciudad, y el estado dudoso del agua que se recibe”, indicó Llanes, ya que “no se sabe fehacientemente si es potable, y apta para el consumo”.

Ante ello, el edil adelantó que presentará un pedido de informes al ente encargado de la provisión del servicio, y al Gobierno Provincial, “para saber cuál es el estado del agua, y cuál podría ser la solución a los problemas que están ocurriendo”, teniendo en cuenta que “se trata del agua que toman todos los vecinos de la ciudad”.

Por otro lado, el concejal del Frente Para la Victoria recordó que “hace un tiempo tuvimos la visita de la Ministra de Salud María Grieco, en que se abordó la prohibición del consumo de tabaco en lugares públicos, y en ese encuentro analizamos también el servicio de agua potable”, ocasión en la que la Titular de la cartera sanitaria “se comprometió a generar una reunión con los responsables de la DPOSS”, asunto que será incluido en el proyecto de resolución. “Hay muchas versiones al respecto, en el recinto algunos concejales comentaban que hay médicos que no aconsejan a la población el consumo del agua de la canilla, y necesitamos contar con toda la información fehaciente para despejar las dudas de los vecinos”, concluyó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...