Los ex funcionarios municipales José Lorenzo y Marcela Fontenla –ambos denunciados por el Ejecutivo y absueltos por la Justicia- fueron citados para la reunión de este lunes de la Comisión de Adjudicación de tierras municipales. “La Municipalidad hizo un papelón denunciándolos en la Justicia, hasta tal punto que se elevaron copia a la Fiscalía para que se investigue falso testimonio y presunto delito de cohecho”, recordó el concejal Juan Carlos Pino (FPV).
Comisión Investigadora de Tierras: Fontenla y Lorenzo citados tras la absolución
09/01/2012
Pino calificó de papelón la denuncia del Ejecutivo

Comisión Investigadora de Tierras: Fontenla y Lorenzo citados tras la absolución

El encuentro se realizará a las 15 en el recinto de comisiones del Concejo Deliberante. Tanto Lorenzo como Fontenla fueron denunciados penalmente por la Municipalidad tras una presentación realizada en abril pasado por la secretaria de Gobierno Patricia Bertolín, la Secretaria de Gestión Urbano Viviana Guglielmi y el subsecretario de Servicios Públicos Hugo Cano.

Luego de la instrucción, la Jueza María Cristina Barrionuevo determinó el sobreseimiento de los dos ex funcionarios y resolvió elevar copia del expediente a la Fiscalía de turno para que se investigue a Cano por presunto falso testimonio. Además la Justicia decidió investigar el presunto delito de cohecho luego que el Intendente mencionara en una declaración testimonial que el empresario Carlos Rasso le habrìa ofrecido dinero.

Sobre la citación de Fontenla y Lorenzo a la reunión de la comisión, Pino aseguró “que el encuentro no pudo concretarse antes debido a que la causa se encontraba abierta”.

El edil justicialista dijo que “la Municipalidad hizo un papelón denunciándolos en la Justicia, hasta tal punto que se elevaron copia a la Fiscalía para que se investigue el falso testimonio y presunto delito de cohecho”.

Pino anunció que la “comisión Investigadora, no sólo va a preguntar sobre el caso Sulfaniquel, Rectificadores Fueguinos sino que además vamos a preguntar sobre el Rotary Club, Agrupación Canal de Beagle, sobre las tierras de la caballerizas de Andorra y otros más, ya que ambos entiendo que tienen acabado conocimiento sobre el accionar del Intendente Sciurano sobre la Adjudicación de Tierras Municipales”.

El edil invitó a los vecinos que quieran presenciar el debate y afirmó que “más de uno se llevará una sorpresa, ya que seguramente tendremos detalles de accionar municipal”.

Por último Pino se preguntó como es posible que la Municipalidad denuncie y termine siendo investigada.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...