Con la mirada puesta en las elecciones provinciales de 2011 la diputada nacional Rosana Bertone sugirió al gobierno provincial que adhiera al régimen electoral nacional de elecciones abiertas y simultáneas. “Nos convendría como provincia juntarnos y hacer una elección como a nivel nacional se propone”, dijo.
Bertone a favor de elecciones internas abiertas y simultáneas en Tierra del Fuego
09/01/2012
Nuevo regimen electoral nacional

Bertone a favor de elecciones internas abiertas y simultáneas en Tierra del Fuego

La representante justicialista fueguina en la Cámara Baja propicia que la gobernadora Fabiana Ríos y la Legislatura se sumen al anunció realizado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, fijando para el 14 de agosto de 2011 se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, previas a los comicios de octubre de ese año.

Entre los beneficios que esa medida reportaría destacó que “ordenaría todos los partidos políticos, dado que hacer todo en un mismo día agilizaría las acciones”.

Hizo hincapié en que aliviaría la situación perjudicial en que estamos por las pautas que establece la constitución provincial que no permite juntar elecciones nacionales, provinciales y municipales.

“Esto genera un desgaste enorme en la población, cuando hay otros temas importante para la población y para quienes trabajamos en política mucho más interesantes que las internas de los partido políticos. Juntar a todo en un solo día como si fuera una elección general es un avanzada. Si lo aplicamos en la Argentina porque no aplicarlo en Tierra del Fuego”, sostuvo.

Dijo que “Fabiana Ríos que tanto ha hablado de democracia y representación popular en sus campañas, me parece que esta es una norma que va en sintonía con su pensamiento”.

Expresó que “cuando el gobierno estime que es prudente, debería fijar las reglas del juego”.

“Siempre pensé que sería ideal que la Legislatura y la provincia adhiera ya mismo al sistema que se va a usar en la Nación. Sería un avance respecto de la legislación que tenemos. Me parece que ayudaría mucho a que se activen los partidos políticos de esa manera y hará la participación ciudadana más efectiva”, sostuvo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...