La legisladora del Bloque del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza participó de la reunión de la comisión de Educación, espacio donde se viene analizando el proyecto de una nueva Ley de Educación. La parlamentaria destacó el debate que se genera en cada uno de los encuentros de los cuales participan tanto el gremio de SUTEF como padres auto convocados.
Urquiza: “Estamos avanzados en un 80% del análisis del proyecto de ley de Educación”
09/01/2012
El bloque del MPF en la Legislatura

Urquiza: “Estamos avanzados en un 80% del análisis del proyecto de ley de Educación”

En la jornada, las discusiones se centraron en el título, denominado “La comunidad educativa”. Entre los puntos que se incorporan, se ubicó el planteo que provino desde el gremio docente quienes solicitaron la obligatoriedad de la realización de controles audiovisuales y de audiometría a los niños,  previo al ingreso escolar.

Respecto a ello, los legisladores tomaron la propuesta, pero les aclararon que el año pasado sancionaron un Ley que plantea la obligatoriedad de la concreción de estudios audiovisuales previos al ingreso al primer ciclo.

Otro de los puntos, estuvo vinculado a la tarea que realizan los trabajadores enmarcados en el sector “pomy”; Urquiza contó que los representantes de ATE solicitaron que se incluya en la norma, que el Estado sea quien tenga la responsabilidad de capacitar al sector.

Asimismo, la parlamentaria, detalló que el tratamiento del capítulo “derechos y deberes de docentes” produjo intercambio de posturas entre los que participaron del encuentro. “El SUTEF nos acercó el convenio colectivo de trabajo que ellos ya tienen homologado en lo que respecta a los deberes y derechos de los docentes”.

Agregó que esa documentación es de características similares a las que incluye el proyecto de ley de Educación; “el punto que más causó debate estuvo relacionado al ingreso de los docentes. Ellos nos pidieron que se diferencia  el ingreso es por antecedentes o  por oposición. Pero desde el bloque pensamos que no corresponde la diferenciación” detalló la mopofista.

Para finalizar, respondió a las críticas de quienes cuestionan la demora en el dictado de la norma, y al respecto sostuvo que “lo que estamos haciendo, es lo que corresponde, es decir el análisis pormenorizado con la participación de los sectores involucrados; es preferible demorarnos unos meses más pero estamos pensando en una Ley que tendrá su continuidad en el tiempo”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...