El Polo Logístico Antártico y el traspaso de las tierras de la Armada fueron debatidos este viernes en el piso 12 del edificio de la Armada Argentina en Buenos Aires. El Gobierno de Tierra del Fuego estuvo representado en este encuentro por el ministro de Obras Públicas Manuel Benegas.
 Polo Logístico Antártico: Se realizó en Buenos Aires una reunión técnica
09/01/2012
Con la presencia del Ministro de Obras Públicas

Polo Logístico Antártico: Se realizó en Buenos Aires una reunión técnica

De la reunión participaron además el jefe del Área Naval Austral, Daniel Martin, representantes de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Economía de la Nación (UNPRE), del Ministerio de Defensa y de la Comisión de Vivienda de la Armada.

El ministro Benegas señaló que “fue una reunión de trabajo sobre las normativas a cumplir y sobre las etapas que se deben materializar para poner en marcha este proyecto”

Se analizaron, entre otros puntos “el tema de las viviendas y la ampliación del barrio militar” explicó el funcionario. Sobre este último se abordó lo referido a “toda la infraestructura que se va a necesitar y el equipamiento de los edificios escolares y de salud”, remarcó el Ministro.

Por su parte, el contraalmirante Daniel Martin informó que se “está siguiendo con el plan impuesto por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Jorge Godoy, y por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, en el sentido de seguir progresando y obtener resultados facticos sobre el Polo Logístico Antártico y sobre la reubicación de la Base Naval”.

“Esto es un anhelo no sólo de la Armada, sino de la ciudad y de la provincia, porque liberaría tierras para el desarrollo urbanístico de Ushuaia” señaló el militar.

Por último, Martin destacó la envergadura del proyecto del Polo Logístico Antártico que no solo beneficiará a la Argentina sino a las embarcaciones de otros países que necesiten de logística y abastecimiento y cuyo destino o procedencia sea el Continente Blanco.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
70%
Es equivocada
30%
Cargando...