El jefe de la policía provincial, comisario José Ojeda dio por tierra las especulaciones que se barajaban sobre su posible renuncia al cargo, apremiado por el conflicto desatado con el personal que reclama el pago de incrementos salariales que datan de 2009 y los magros resultados en materia de inseguridad.
El comisario Ojeda negó su renuncia a la jefatura policial
09/01/2012
Puso fin a las conjeturas

El comisario Ojeda negó su renuncia a la jefatura policial

“Varios medios periodísticos me preguntaron respecto de eso, pero estoy trabajando en la Jefatura”, aseguró.

Dijo que le “preguntan por los hechos sucedidos pero están dentro de los parámetros que le competen a esta función”.

“En la parte interna no hay inconvenientes y en cuanto a la comunidad tampoco. Estamos poniendo todo de parte nuestra y no hay motivos para tomar esta decisión”, reiteró al descartar su renuncia.

Sostuvo que se siente conformes con la labor desarrollada frente a la Jefatura de policía y “estamos tratando de dar lo mejor que uno puede dar”.

“Desconozco si hay algún nombre que se esté impulsando políticamente. Pero no esta en mi ánimo renunciar. Estoy en el cargo al que me ha honrado la gobernadora y lo hago con todo gusto. Si no hubiera estado seguro no lo hubiese aceptado en su momento”, aseguró.

La fuerza de seguridad provincial se ubica en el epicentro de las críticas debido a que a casi dos meses del asesinato del taxista Antonio Toledo no hay indicios de la resolución del caso.

Se suman los constantes hechos de inseguridad, tales como robos en los comercios y domicilios particulares, por lo que la comunidad ha reclamado mayor presencia policial.

El comisario Ojeda dijo que “6 de los 10 patrulleros ya están acá en proceso de ploteado y se aguarda la llegada de las balizas y los equipos de comunicación”, por lo que estimó “en los próximos días comenzarán a circular por las calles”.     

Indicó además que se comenzó con la atención de los postulantes a cadetes basados en listados de inscripción del año pasado. “Ingresarán entre 40 y 50 cadetes y estamos viendo de ingresar 120 y 130 aspirantes a agentes. Si aprueban el examen ingresarán de lo contrario no”, aclaró.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...