La ministra de Salud María Grieco junto a técnicos de la cartera sanitaria advirtió ante los ediles de Ushuaia que insistir el veto que le dio el Ejecutivo a la autorización parlamentaria que permite fumar en clubes nocturnos “será un retroceso”.
Concejales y la ministra de Salud analizaron la excepción a la ordenanza antitabaco
09/01/2012
Concejo Deliberante

Concejales y la ministra de Salud analizaron la excepción a la ordenanza antitabaco

Los concejales de Ushuaia se reunieron este martes con la titular del ministerio de Salud provincial y analizaron la marcha de la implementación de la ordenanza que dispone la prohibición de fumar en ambientes cerrados (3094) y la excepción a la normativa aprobada por el Concejo y vetada por el Ejecutivo.

La funcionaria provincial acudió al Concejo Deliberante a requerimiento de los ediles ante la posibilidad de insistir el veto de la excepción que comprende a los locales nocturnos.

Los ediles analizaron el informe elaborado por el ministerio provincial cuyos integrantes destacaron las consecuencias positivas registradas a partir de la aplicación de la ordenanza 3094. Los técnicos en salud advirtieron que existe la comunidad internalizó lo dispuesto y que aprobar una excepción significaría un “retroceso”.

Por su parte el concejal Mario Llanes aclaró a los funcionarios que la intención del Concejo es encontrar una alternativa superadora para el caso de los locales nocturnos.

El veto a la excepción permanece en la comisión para ser estudiado con mayor detenimiento y con participación de los actores involucrados.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...